Excite

¿Cómo nació Twitter?: 140 caracteres con una historia detrás

La historia de cómo nació Twitter es la clásica historia de un producto ideado por mentes brillantes que en poco tiempo alcanza una popularidad inesperada, llegando a miles y miles de personas en todo el mundo. Twitter ha revolucionado el uso de los 140 caracteres y el mundo de las redes sociales.

La historia sobre cómo nació Twitter y su relación con los SMS

Si te estás preguntando ¿cómo nació Twitter? he aquí la respuesta. Los orígenes de esta red se remontan al año 2006, cuando en el seno de la empresa de San Francisco Obvious, LLC, Jack Dorsey, creador de la idea, lanza el primer tweet, en el que el propio fundador escribe "just setting up my twttr" (configurando mi twttr).

¿Cómo que twttr?, pues sí, en un primer momento Twitter nació con ese nombre, sin vocales e inspirándose en Flickr, para luego pasar al nombre comercial con el que se la conoce hoy. Durante sus primeros meses de vida, Twitter no fue más que un proyecto para la comunicación interna dentro de la empresa y tardó tres meses, hasta junio de 2006 en ser presentado al público con el nombre de twttr. No es hasta un mes después, en julio de 2006, cuando se le cambia el nombre a Twitter.

Twitter comienza a dar frutos rápidamente, y en 2007 ya 50.000 personas se conectan diariamente a esta página. Además, en este mismo año, este servicio de microblogging se hace con el South by Souhwest Award, en la categoría de mejor blog.

El concepto que inspira Twitter como servicio no es otro que el de los SMS que se mandan a través de los teléfonos móviles, de ahí que admita únicamente 140 caracteres de texto.

A pesar del éxito de Twitter como servicio, siempre queda en el aire la pregunta de que si es rentable económicamente, una cuestión sobre a la que su fundador, Jack Dorsey, siempre se muestra esquivo

¿Cómo nació Twitter?: éxito espontáneo

A diferencia de otros grandes inventos, la historia de cómo nació Twitter no se debe a la casualidad, sino a la necesidad interna de una empresa de simplificar la comunicación interna. En pocos años, Twitter ha conseguido una popularidad en internet solamente alcanzable por unas pocas páginas, llegando a convertirse en una visita diaria obligada para muchos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017