Excite

¿Cómo instalar WhatsApp en tu BlackBerry?

Desde hace algún tiempo, WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para los ususarios de smartphones. El conocido servicio de mensajería ha supuesto toda una revolución a la hora de comunicarse, tanto por su facilidad de uso como por la posibilidad de enviar además de texto, imágenes y vídeos. Descubre cómo instalar whatsapp en tu blackberry y disfruta dle servicio.

Las claves de WhatsApp: un sistema multiplataforma y gratuito

La principal característica de WhatsApp es, que a diferencia de los antiguos sms de los móviles tradicionales, esta aplicación de mensajería utiliza la conexión a internet de nuestro smartphone. Por ello, tanto si tenemos contratado una tarifa de datos como si accedemos a la red a través de una WiFi, no tenemos que pagar ningún coste adicional por los mensajes que enviemos.

La popularidad de esta aplicación se sustenta, además, en su condición de ser un servicio multiplataforma, es decir, que no sólo lo podemos usar para comunicarnos con otros dispositivos BlackBerry si no también con todo aquel contacto que tengamos en nuestra agenda que disponga de WhatsApp en su iPhone, Android o Symbian. Otro factor a tener muy en cuenta es que es prácticamente gratuito, tan sólo hay que pagar cuando se lleve un año de uso una cuota de registro de 2 dólares. Es por ello que se ha convertido en una de las aplicaciones con más éxito de las disponibles para nuestra BlackBerry.

¿Cómo instalar WhatsApp en una BlackBerry?

La manera en principio más lógica es usar el servicio de descargas BlackBerry App World, buscando la aplicación y descargándola. Si surgieran problemas en la instalación (no se termina de instalar, problemas con los permisos, desaparece el icono de WhatsApp, etc.), algo que por desgracia sucede con frecuencia, podemos optar por instalarlo de forma externa.

En este caso debemos marcar la página del navegador e instalarlo desde ahí. Si aún así siguen surgiendo problemas en la instalación, prueba alguna de las siguientes opciones:

  1. Comprueba que tienes tu conexión de datos activa
  2. Dirígete a Opciones-Opciones de Seguridad-Servidor de Seguridad y pon el estado en "Desactivado"
  3. Ve a Opciones-Aplicaciones y localiza WhatsApp. Ajusta los permisos de WhatsApp en "Permitir" y seleccione Guardar.
  4. En Opciones-Memoria coloca Compresión en "Desactivado"
  5. Una opción "clásica" desde siempre y que a veces resuelve los problemas: Reinicia tu BlackBerry, retirando la batería y tarjeta del dispositivo durante un par de minutos antes de volver a iniciar.

Comunicarse desde el móvil nunca fue tan fácil

Ahora que ya sabes cómo instalar WhatsApp en tu BlackBerry, sólo te queda empezar a disfrutar cuanto antes de este cada vez más extendido servicio de mensajería. Recuerda que no necesitas ni siquiera ir "agregando" a las personas con las que quieras hablar, ya que la aplicación detectará desde tu agenda quien tiene WhatsApp y los pondrá en su lista de contactos automáticamente. Comunicarse desde cualquier desde cualquier sitio y en cualquier momento nunca fue tan sencillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016