Excite

Cómo instalar WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger se ha convertido, en pocos meses, en uno de los más usados por los usuarios de la red móvil gracias a una interfaz sencilla y a su funcionalidad.

Antes de poder disfrutar de este completo cliente, pueden surgir muchas dudas respecto a cómo instalar WhatsApp en cualquier dispositivo, aunque este proceso es relativamente sencillo y no debe presentar grandes problemas.

Todos los trucos para instalar WhatsApp en el móvil

Una de las características de la aplicación WhatsApp Messenger es su disponibilidad para prácticamente todas las plataformas o, al menos, para todas aquellas con más clientes y usuarios en todo el mundo. Es por este motivo por el que, en función del sistema operativo que se disponga en cada terminal, será necesario saber cómo instalar WhatsApp mediante diferentes procedimientos, aunque todos ellos sencillos.

  • iPhone: el sistema iOS de la empresa de la manzana tiene su propio mercado de aplicaciones y, a menos que se tenga hecho un jailbreak en el terminal, ésta es la única manera de tener WhatsApp en cualquier dispositivo iPhone. Simplemente desde el AppStore (desde Internet o vía iTunes) se podrá acceder a su descarga y posterior instalación. En la tableta comercializada por Apple, el iPad, también se puede tener WhatApp, con lo que el procedimiento para insertarlo será exactamente el mismo que con los teléfonos móviles.
  • Android: una gran parte de los nuevos terminales en el mercado funcionan con el sistema Android. En este caso también se puede conseguir este programa mediante varias vías. La primera de ellas es su descarga e instalación desde el propio teléfono móvil con conexión a la red, desde Android Market. Ésta es, probablemente, la forma más sencilla y rápida de obtener la aplicación.La segunda es algo más complicada, ya que consiste en la descarga de WhatsApp desde un ordenador (en la web de Android Market o de la propia aplicación WhatsApp) para, posteriormente, pasarlo a la tarjeta de memoria del dispositivo móvil en cuestión.
  • BlackBerry: en este caso la instalación de WhastApp en los terminales BlackBerry es muy similar al de los teléfonos con Android. En primer lugar se puede descargar vía BlackBerry AppWorld, el “mercado” de las aplicaciones de esta compañía o bien desde la propia web de WhatsApp Messenger. Dentro del proceso de descarga e instalación se puede elegir realizarlo desde un ordenador o directamente desde el propio teléfono.
  • Ovi: el sistema operativo de Nokia también posee un “mercado” de contenidos, llamado Nokia Ovi Suite. Desde cualquier ordenador tan sólo será necesario acceder a la aplicación para descargarla y posteriormente instalarla en el teléfono Nokia que se desee.

    iTunes.com

La mejor manera de permanecer siempre comunicado

Desde la aparición de los clientes de mensajería instantánea, son muchas las empresas que se han embarcado en este tipo de negocios, con mayor o menor éxito. Sin embargo, la llegada de la conexión a Internet de los teléfonos móviles ha abierto las puertas a un mercado mucho mayor, algo que los creadores de WhatsApp Messenger han sabido aprovechar.

Conversaciones en cualquier momento, envío de fotos e incluso de audio son algunas de las funcionalidades que permite este cliente y que ha dejado claro cómo instalar WhatsApp tiene únicamente ventajas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019