Excite

Cómo instalar iOS 5 paso a paso: trucos y recomendaciones

La última versión del sistema operativo móvil de Apple ha supuesto el salto definitivo de iPhone y iPad al almacenamiento en la nube, que llega de la mano de iCloud. Para disfrutar de este nuevo servicio, junto a más de 200 mejoras como el nuevo sistema de notificaciones, el esperado iMessage, la sincronización inalámbrica o la integración con Twitter, hay que actualizar a iOS 5.

Antes de lanzarnos a explicar cómo instalar iOS 5 debemos saber que esta versión de iOS está disponible para iPhone (3GS, 4 y 4S), iPod Touch (3G y 4G) y para iPad tanto 1 como 2.

    apple.com

Instalando iOS 5

Para poder instalar iOS 5 debemos tener iTunes actualizado a la última versión (10.5), si no tenemos instalada esta versión podemos actualizarlo fácilmente desde las preferencias del sistema, pinchando en actualización de software, donde aparecerá la nueva versión de iTunes.

Una vez actualizado iTunes, conectaremos nuestro iPhone, iPod Touch o iPad al ordenador con el cable USB y automáticamente se abrirá iTunes, que nos avisará de que existe una nueva versión de iOS y nos dará la opción para descargarla e instalarla.

A partir de aquí será el propio iTunes quien nos guiará y explicará cómo instalar iOS 5 en nuestro dispositivo.

En primer lugar deberemos leer y aceptar las actualizaciones incluidas en iOS 5 y el acuerdo de licencias de Apple.

Hecho esto, iTunes realizará una copia de seguridad de nuestro dispositivo para no perder las aplicaciones, contactos y toda la información almacenada en él. Es muy importante no tocar el iPhone, iPod o iPad durante el proceso y no interrumpirlo. El dispositivo puede (y debe) reiniciarse.

Una vez terminada la instalación de iOS 5 el dispositivo nos pedirá el código pin o la identificación que tengamos instalada y a continuación debemos configurar algunos parámetros del nuevo sistema operativo:

  • idioma, país o región y localización.
  • redes wifi y contraseña.
  • configurar un nuevo dispositivo o restaurar la versión guardada en iTunes: seleccionaremos la última opción y iTunes se encargará de copiar todas las aplicaciones y datos que teníamos.
  • ID de Apple para la App Store y Game Center: si tenemos ya una cuenta introduciremos los datos, en caso contrario podemos crear una ahora.
  • iCloud: debemos configurar el almacenamiento en la nube y si queremos hacer copias de seguridad en la nube o en el ordenador.
  • Busca mi iPhone/iPad: se deben introducir de nuevo los datos de registro de la aplicación o crear una cuenta nueva si no lo hemos configurado anteriormente.
  • Diagnóstico y uso: Apple recopila información anónima sobre el uso de los dispositivos, podemos rechazarlo y además ahorraremos batería.

    apple.com

Actualizaciones inalámbricas

Una de las principales novedades de iOS 5 es la posibilidad de actualizar el iPhone, iPod Touch o iPad sin necesidad de enchufarlo a un ordenador.

Para saber cómo instalar futuras versiones de iOS 5 sin necesidad de cables debemos entrar en el menú Ajustes>General>Actualización de software. En este apartado podemos comprobar la versión de iOS que tenemos instalada y comprobar si hay actualizaciones disponibles para descargar e instalar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019