Excite

¿Cómo hacer una contraseña segura?

Las contraseñas son una de las informaciones más valiosas que la gente tiene y que sin embargo menos importancia se le da. El descubrimento de una contraseña por parte de un hacker puede suponer desde una venta de información privada hasta acceso a cuentas bancarias. Con unos simples consejos, podrás saber cómo hacer una contraseña segura.

Usa mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales

El tráfico de información es uno de los negocios que más dinero mueven por internet. Desoyendo consejos de expertos en seguridad informática sobre cómo hacer una contraseña segura, muchas personas guardan su información bajo claves de fácil ruptura. Se consideran contraseñas débiles aquellas que son cortas y predecibles como número de teléfono, número del DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento propio o de alguien cercano...

Un password seguro debe ser la unión de un par de palabras que sólo el propio propietario sea capaz de guardar en su memoria. Estas palabras deben tener letras mayúsculas y minúsculas, se deben añadir números y caracteres especiales.

La longitud de las mismas debe ser de al menos diez caracteres y no se debe repetir entre distintas plataformas, para en caso de una posible descifrado, que no se propague al resto.

Evitar usar simbología común

Una práctica extendida es la de cambiar letras por números. En este caso por ejemplo el 4 equivale a la A, el 3 a la E o el 0 a la O. Al ser una metodología muy común, es preferible evitarlo, ya que los programas de descifrado ya reconocen estas variantes.

Tan importante como las contraseñas son las preguntas de recuperación, para las que se recomienda no dar información reconocida, sino algo que sólo el usuario conozca.

¿Dónde guardar una clave segura?

Tan importante como cómo hacer una contraseña segura es saber dónde guardar la clave para tenerla disponible por si se nos olvida. Nunca se debe dejar en un lugar visible cerca del ordenador, los expertos recomiendan guardarlas en un documento de texto del ordenador, cifrar este documento y almacenarlo en servicios online de cifrado de contenido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018