Excite

Descubre cómo hacer un blog de éxito

Cualquiera sabe hoy cómo hacer un blog, con un simple registro, gracias a las distintas páginas que ofrecen este servicio como Wordpress o Blogger. Sin embargo, lo complicado es que dicho blog vaya adquiriendo seguidores y se haga un nombre entre los internautas. Con constancia, tesón y algunas directrices ese objetivo no será tan difícil de conseguir.

Algunas claves para triunfar

No es dificil saber cómo hacer un blog popular, simplemente hay que seguir unas directrices y los resultados empezarán a ser visibles.

  • Organización. Los textos deben estar bien escritos, con una buena estructura y presentación. La estructura por puntos atrae al lector ofreciéndole con un simple vistazo las principales ideas.
  • Constancia. Posiblemente al principio puede ofuscar la ausencia de comentarios. No hay que desanimarse y seguir escribiendo. Aunque al principio los artículos no llamen la atención, con la práctica se acabarán adquiriendo habilidades que nos permitirán escribir con mayor calidad, y a la postre atraerán más lectores.
  • Competencia. Es importante conocer quienes escriben sobre el mismo tema y qué es lo que escriben. Es una manera de descubrir otras perspectivas que ayudará a enriquecer los textos propios.
  • Interacción. Escribir comentarios a otros usuarios y seguir otros blogs hará que empieces a ser más conocido como autor. Los blogs son una especie de comunidad, en la que interactuar con otros puede incluso reportarnos más enlaces.
  • Participación. Incluye encuestas y preguntas para hacer al usuario más participe. A los lectores les gusta participar, pues de esta manera se sienten parte del proyecto.
  • Suscripción. Permite que los lectores te sigan gracias a feeds, ya que así podrán enterarse de tus actualizaciones.
  • Diseño. Presta atención a la composición del diseño del blog. Los colores son importantes, siendo preferible optar por una fuente oscura sobre un fondo claro que ayude a la visibilidad.

Es importante tener paciencia

Siguiendo estos pasos y apostar la calidad es una manera casi infalible de cómo hacer un blog con gran relevancia. Es fundamental no impacientarse, porque este tipo de escritura se basa en la interacción con otros usuarios, y requiere paciencia darse a conocer. Pero con trabajo, esfuerzo y ganas, los frutos acabarán llegando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017