Excite

¿Cómo hacer que WhatsApp consuma menos datos?

WhatsApp se ha convertido, en sus pocos años de vida (se creó en 2009), en algo imprescindible para una cantidad enorme de usuarios, cerca de 900 millones de personas, así que no es de extrañar que los desarrolladores se dediquen continuamente a actualizar y mejorar el popular servicio de mensajería instantánea.

Con la nueva versión 2.12.506 WhatsApp incorpora nuevos controles para las descargas automáticas de archivos multimedia, permitiendo de esta manera mejorar el consumo de datos. Hasta ahora, al recibir archivos de fotografías, audio o vídeo, estos se descargaban directamente al móvil.

Ahora se puede acceder a nuevas funciones en el apartado de ajustes, con lo que se pueden activar y desactivar las descargas automáticas según el tipo de conexión que estemos utilizando en ese momento. Por ejemplo, se puede mantener la descarga de este tipo de archivos solamente cuando estemos conectados a una red wifi y dejarlas desactivadas para cualquier otra situación.

Con esta nueva función no se pierden los archivos no descargados, sino que habrá que dar la orden manualmente para que se descarguen. Es evidente que esto permite un control casi total sobre el consumo de datos de la aplicación. Una vez abierto el WhatsApp, se va a la pantalla de ajustes y después a la tecla de uso de datos. Allí se pueden configurar las preferencias de descarga.

FOTOS: 10 bacterias que viven en tu smartphone

En el apartado de uso de datos se puede elegir, para cada tipo de archivo por separado (fotografía, vísdeo, audio o documentos) si se permite la descarga automática según los tipos de conexión: wifi o wifi y datos móviles (3G, 4G, GPRS y Edge). Para limitar el consumo del plan de datos, lo más recomendable es no permitir la descarga automática más que cuando la conexión sea por wifi.

Pero no quedan ahí las novedades de la actualización de WhatsApp, también se ha implementado un sistema para acortar los mensajes largos, dejando ver solo unas primeras líneas y dando la opción de pulsar el botón de 'Leer más? para ver el resto del mensaje. Además, se han añadido accesos más directos a las conficuraciones y personalizaciones del perfil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018