Excite

Cómo hacer fotografías nocturnas nítidas y de calidad

Existen personas a las que les gusta ir con su cámara a cuestas a todos lados para captar esas imágenes especiales de lo cotidiano o de sus viajes. Sin embargo, muchas de esas escenas se producen de noche y no todo el mundo sabe cómo hacer fotografías nocturnas nítidas y de calidad.

Consejos

El primero de los consejos sobre cómo hacer fotografías nocturnas está referido al movimiento. Es esencial que la cámara esté estable, ya que cualquier movimiento puede estropear la imagen que queremos obtener. Por ello, un trípode es una buena opción para obtener fotos de calidad.

Una vez tenemos la cámara estable en el trípode, lo recomendable es bajar el ISO todo lo posible sin que estropee la imagen. Si utilizamos un ISO demasiado alto posiblemente obtendremos mucho ruido procedente de las luces nocturnas o la imagen saldrá granulada.

Las fotos nocturnas suelen ser paisajísticas, de entornos naturales o edificios. En ese caso hay que cerrar el diafragma todo lo que se pueda, pues esto aumentará la profundidad de campo de la imagen y se obtendrá una mayor nitidez.

El tiempo de exposición también es importante. Al disponer de menos luz, el tiempo deberá ser mayor para obtener mejores detalles.

A pesar de todos estos consejos, puede que no logremos saber si la imagen tiene buena calidad o no. Para asegurarnos debemos usar el histograma, una herramienta tremendamente útil.

Si la gráfica se encuentra sólo a la izquierda la fotografía habrá salido muy oscura, mientras que en la derecha significa que está sobreexpuesta y ha salido quemada. Si la gráfica ocupa toda la pantalla significa que la imagen está equilibrada y tiene los niveles correctos de luz.

En las fotografías nocturnas, jugar con las luces y los movimientos nos permitirán obtener imágenes muy atractivas, convirtiendo los objetos y personas en halos y sombras. También podemos jugar con los reflejos, sobre todo en imágenes en las que haya agua.

Reparación de fotografías

A pesar de estos consejos sobre cómo hacer fotografías nocturnas, en ciertas ocasiones se torna misión imposible conseguir una imagen de calidad suficiente, con zonas demasiado oscuras o quemadas. Por ello, contar con un buen editor de imágenes como Photoshop nos ayudará a reparar esas fotos que no queremos perder.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017