Excite

¿Cómo ha cambiado facebook desde sus inicios?

Lo que hace años parecía ser la última moda se acaba volviendo obsoleto, y en ocasiones hasta hortera. Con las páginas webs pasa lo mismo y aquí también hay incluso tendencias y modas. Si quieres saber cómo ha cambiado facebook desde que Mark Zuckerberg lo concibió, aquí mismo te lo damos a conocer

Historia del diseño de Facebook

Como la mayoría de las páginas en internet, las redes sociales también han tenido una evolución más que curiosa a lo largo del tiempo. ¿Cómo ha cambiado Facebook desde sus inicios? pues lo primero que debes saber es que cuando Mark Zuckerberg hizo su primero diseño en 2004, ésta red social se hacía llamar "TheFacebook" y no por su denominación actual.

En sus principios tenía un diseño muy básico y un fondo gris que lo hacía muy poco agradable y difícil de visualizar, algo que se arregló en 2005, cuando ya se eliminó el "The" del nombre de la página. No fue hasta 2006 hasta cuando Facebook empezó a tener un diseño más similar al que tiene ahora, pudiendo etiquetar a amigos en fotos y reforzando la interacción entre los usuarios.

En 2007, ya con un proceso de expansión mundial en marcha, se apuesta más por la imagen y por la intuitividad dentro de la página, simplificando a la vez que mejorando el diseño. Es en este periodo cuando las aplicaciones de Facebook comienzan a tomar cuerpo, aunque sin gozar de la popularidad que hoy día tienen Angry Birds o Farmville.

A partir de 2008 en lo que a diseño se refiere toma protagonismo la foto de perfil, y aún más con la introducción de la biografía. Los cambios más significativos a partir de entonces han sido en temas de privacidad, uno de los puntos flacos de la red. La polémica saltó en 2011, cuando los muros se hicieron públicos a la vista de todos y en septiembre de 2012 cuando, por error, mensajes privados de muchos usuarios quedaron al descubierto.

A pesar de todos los cambios de diseño en Facebook, los cambios en el futuro parecen encaminados en el diseño de aplicaciones y en una privacidad más cuidada.

Facebook a través de los años

Ante la pregunta de cómo ha cambiado Facebook habría que responder que si bien ha habido cambios a través del tiempo que lo han hecho más intuitivo y atractivo, todavía camino por recorrer en lo que a privacidad se refiere, ya que muchas veces los usuarios quedan expuestos ante los demás

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017