Excite

¿Sabes cómo guardar las conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación para teléfonos inteligentes creada por WhatsApp Inc y desarrollada actualmente por Facebook. La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android, iOS , Windows Phone y Blackberry OS y permite a sus usuarios comunicarse mediante mensajes instantáneos. En ocasiones, necesitamos guardar las conversaciones para liberar espacio en nuestro teléfono o para transferirla a uno nuevo. Pero ¿sabes cómo guardar las conversaciones de WhatsApp?. Después de leer este mini tutorial será cosa de coser y cantar.

Pon tus conversaciones de WhatsApp a buen recaudo

WhatsApp dispone de un sistema automático para recuperar conversaciones e imágenes, que en ocasiones no resulta muy fiable. Es recomendable para no perder la información acumulada en nuestro teléfono pasar al modo manual y realizar una copia física de toda la información. Para comenzar lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad en la tarjeta microSD del teléfono. Para ello navegaremos dentro los ajustes de la aplicación WhatsApp y en el menú principal pulsaremos la opción Ajustes del Chat.

En el nuevo menú buscaremos la opción Guardar conversaciones y automáticamente WhatsApp empezará a crear nuestra copia de seguridad de los datos de las conversaciones. Cuando finalice ya podremos cerrar la aplicación.

Ahora utilizaremos el explorador de archivos del smartphone y localizaremos el directorio de WhatsApp en la que se habrá guardado la copia de seguridad de nuestros datos.

Realizando una pulsación larga sobre la carpeta se desplegará el menú contextual en el que aparecerá la opción guardar en tarjeta SD, opción que seleccionaremos. De esta manera tan sencilla copiaremos los datos guardados en el directorio de la aplicación a nuestra tarjeta SD.

El proceso de copiado comenzará y en unos minutos dependiendo de los datos acumulados en nuestro móvil ya tendremos una copia de las conversaciones de WhatsApp a nuestra disposición y a buen recaudo para poder disponer de ellas en cualquier momento. Ahora ya sabes cómo guardar las conversaciones de WhatsApp para disponer de más espacio en tu smartphone o simplemente transferir los datos aun nuevo teléfono.

Recupera tus conversaciones de WhatsApp en tu nuevo smartphone

Cuando cambiamos de móvil siempre es muy laborioso volver a configurar todas sus opciones para dejarlo a nuestro gusto. En el caso de querer recuperar las conversaciones de WhatsApp en nuestro nuevo dispositivo es bastante sencillo. Instalaremos la tarjeta SD donde previamente realizamos la copia de seguridad. A continuación instalaremos WhatsApp en el nuevo terminal. Cuando WhatsApp se instale nos mostrará el mensaje de copia de seguridad encontrada. Si seleccionamos la opción restaurar, automáticamente volveremos a tener a nuestra disposición todas nuestras conversaciones de WhatsApp en el nuevo teléfono. Con este sencillo tutorial ya sabes cómo guardar las conversaciones de WhatsApp y recuperarlas fácilmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018