Excite

¿Cómo ganar dinero en Steam?

Desde hace ya unos cuantos años, el panorama de la distribución de videojuegos ha cambiado totalmente gracias a la irrupción de Steam. Además de proporcionar juegos y expansiones de forma online, la plataforma desarrollada por Valve Corporation, que cuenta con más de 75 millones de cuentas, también puede reportar beneficios económicos a sus usuarios. Pero, ¿cómo hacer para ganar dinero en Steam?

El mercado de logros y los "mods" de pago

La primera de las opciones que tenemos, como jugadores y usuarios habituales de Steam, de ganar unos eurillos mientras echamos unas partidas en nuestra plataforma preferida, es aprovechar el mercado de "logros". ¿Y qué es esto de los logros? Pues ni más ni menos que diferentes insignias y objetos virtuales coleccionables que podemos conseguir jugando (o simplemente, "lanzando" sin ni siquiera jugar) a los juegos, mods y expansiones presentes en Steam.

Un mercado fluctuante

Pero, ¿cómo podemos ganar dinero en Steam con esto ? La respuesta a ello es que dichas insignias, skins, fondos y demás "objetos" colecionables cotizan, en cualquier caso en el Market de Steam y el ansia por coleccionar que caracteriza a muchos de los usuarios de la plataforma, unida al precio relativamente bajo de los objetos hace que muchos de ellos sean facilmente vendibles.

Si bien no nos vamos a hacer ricos con este tipo de "trapicheos" virtuales, con paciencia y un poco de atención si que podremo ir sacando un dinero que nos pueden venir muy bien a la hora de adquirir nuestro próximo juego en la plataforma de Valve.

Vender "mods" en Steam Workshop

Por otor lado, otra posibilidad para sacarle rendimiento económico a Steam es, si somos desarrolladores, vender nuestros propios "mods" (es decir, nuestras versiones modificadas o basadas en juegos ya creados previamente) a través de Steam Workshop, una plataforma creada por Valve precisamente para monetizar las creaciones y el trabajo de los creadores de mods.

Los e-sports, un negocio cada vez más rentable

Ahora que sabemos cómo ganar dinero en Steam, no está demás recordar otras formas lucrativas de ganar dinero jugando a videojuegos convirtiéndonos en un gamer profesional. Así, los campeonatos de e-sports son cada vez más seguidos tanto a nivel internacional como nacional y sus participantes más habilidosos se han convertido en los "Messis" y "Cristianos" de juegos como el Counter Strike: Go o el famoso League of Legends.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017