Excite

¿Cómo gana dinero y consigue ingresos Whatsapp?

Las aplicaciones de mensajería instantánea son en su mayoría gratuitas, regalan suscripciones u ofrecen periodos de prueba gratis, por lo que mucha gente se pregunta cómo consiguen ingresos estas apps con tantos millones de usuarios, como es el caso de Whatsapp. Cómo gana dinero la aplicación y cómo lo planea ganar en el futuro no es un secreto aunque muy poca gente lo sabe, en realidad, el negocio está en los propios usuarios que se descargan la aplicación y la instalan en sus dispositivos y no en los mensajes.

    @oyrnni - Twitter

El secreto de Whatsapp para ganar dinero

Si comparamos Whatsapp con sus alternativas, la monetización de aplicaciones es de lo más variada, mientras la reina de las apps de mensajería llega a ingresar millones de euros cada año porque el usuario tiene que pagar 0,89 céntimos por la descarga de la herramienta, otras apps como WeChat o Line tienen diferentes sistemas de ingresos.

La publicidad es la estrategia más utilizada par aganar dinero con las aplicaciones. Lo usuarios se las descargan y cuando las utilizan ven publicidad en la parte superior o inferior de la pantalla, como ocurre por ejemplo con WeChat, pero además esta ofrece una plataforma premium con contenido de pago exclusivo.

Las aplicaciones más populares para ligar

Algo similar ocurre con la aplicación Line que además de chatear gratis, nos permite hacer fotos y vídeos, compartirlas, editarlas con pegatinas y dibujos, usar stickers y jugar al catálogo de juegos exclusivos de la app. El secreto de esta herramienta es que, ofrece parte del contenido gratis y otra parte de pago por lo que obtienen cuantiosos ingresos y no bombardean al usuario con publicidad.

El plan de Whatsapp para ganar más dinero

Después de que Whatsapp fuese comprado por Facebook los analistas del sector de las apps auguraron que no tardarían en incluir publicidad en la app que pasaría por lo tanto a ser gratuita para todos. Sin embargo no ha sido así porque en realidad los planes de la compañía de Mark Zuckerberg son crear un chat B2C, que se traduce como “empresa a consumidor” y que pondrá en contacto a las compañías con los usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018