Excite

¿Cómo funciona WhatsApp?

Es sin duda la aplicación móvil con más éxito desde que tienen vida los smartphones. En el mundo hay alrededor de unos 465 millones de personas que utilizan WhatsApp. Sin embargo, no todas ellas saben cómo funciona WhatsApp realmente y cuáles son las claves de su éxito por todo el mundo.

Mensajería instantánea móvil

Una de las primeras cosas que casi todo el mundo hace cuando adquiere un nuevo smartphone es descargar e instalar WhatsApp. Esta aplicación es la reina entre las que están disponibles de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes.

Adentrándose un poco más en profundidad en cómo funciona WhatsApp, podemos decir que es una aplicación para smartphones que permite el envío de mensajes de texto entre sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de otros programas para ordenador comunes desde hace años como Skype o el ya desaparecido Messenger.

La identificación de cada usuario se realiza mediante su teléfono móvil, y se puede agregar a WhatsApp a cualquier persona de la que se disponga el número, y que a su vez, evidentemente, también tenga instalada la aplicación en su teléfono.

Los mensajes no desaparecen

También es imprescindible disponer de conexión a internet, tanto por parte del emisor como del receptor. Y es que el emisor cuando envía un mensaje lo hace a los servidores de la compañía y estos inmediatamente lo mandan al terminal del receptor. En ocasiones los servidores han sufrido caídas y la aplicación ha dejado de funcionar. Si el emisor o el receptor no disponen de conexión a internet, el mensaje se quedará en espera hasta que la tengan.

Utilidades de WhatsApp

Ya se conoce cómo funciona WhatsApp de manera básica, pero a la aplicación se le puede sacar mucho más partido. Además de enviar datos como imágenes, audios, vídeos, contactos o ubicaciones, es posible también realizar llamadas entre usuarios mediante internet. La conexión se realiza mediante datos, por lo que no hay que estar pendiente de la cobertura telefónica, sino de la conexión a internet, ya que como en el caso del chat, si no hay conexión a internet, o lo servidores de WhatsApp están caídos, está no se podrá establecer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018