Excite

Cómo funciona el sistema de suscripción del servicio de música Spotify

En el año 2008 se lanzó al mercado Spotify, una aplicación musical que permite al usuario disfrutar de millones de temas en streaming, esto es, mediante una conexión a Internet.

Pero, ¿cómo funciona Spotify y de qué manera se puede acceder a servicio?. Para poder utilizar la aplicación tan sólo es necesario darse de alta y registrarse en ella aunque, eso sí, posee diferentes opciones que el usuario podrá plantearse y escoger la suscripción de aquella que más se adecúe a sus necesidades.

    Spotify

Spotify, una ventana para disfrutar de horas de música

A diferencia de los requisitos establecidos en el primer momento de la aparición de Spotify, mediante los cuales sólo se accedía mediante invitación, actualmente, tan sólo es necesario registrarse en la aplicación. Sin embargo, antes de poder disfrutar de horas y horas de música, será necesario definir qué tipo de usuario se quiere ser en la plataforma.

Uno de los pasos más importantes para saber cómo funciona Spotify lo determinará el tipo de suscripción que se elija, puesto que en cada una de las tres opciones disponibles varía la manera de escuchar música. Si bien es cierto que Spotify es gratis, también hay que destacar que ello conlleva una serie de restricciones respecto al resto.

Música siempre gratis

Con Spotify Free el usuario podrá acceder a todo el contenido musical de la aplicación; a cambio, aparecerán anuncios publicitarios después de algunos temas. Además, será necesario disponer siempre de una conexión a Internet para poder utilizarlo, además de un ordenador.

La principal restricción en esta modalidad abierta se encuentra en el número de horas disponibles para acceder al catálogo de música de Spotify, siendo durante los primeros seis meses un total de 20 horas. Pasado este tiempo el usuario recibe cinco horas por semana que podrán ser acumuladas hasta tener un máximo de 20. Después esta cifra se reduce, pudiendo disponer de dos horas y media por semana y acumulando hasta un total de 10. Por último, cada tema podrá reproducirse, independientemente del tiempo que se lleve suscrito, un máximo de cinco veces.

Suscripción para todos los bolsillos

Spotify Unlimited es el segundo servicio de suscripción al que pueden acogerse los usuarios. En este caso lleva implícita una tarifa de 4,99 euros al mes que recoge algunas prestaciones no disponibles en la versión gratuita. Es el caso de la desaparición de publicidad, la disponibilidad para escuchar emisoras de radio o la posibilidad de disfrutar de la mejor música en el extranjero sin limitación, ya que en la versión libre esta opción está limitada a 14 días.

La calidad sin restricciones

Spotify Premium, la tercera modalidad de suscripción, es la más cara, pero también la más completa. Por 9,99 euros mensuales se podrá acceder no sólo a todo lo anterior disponible en las otras modalidades, sino que además el usuario podrá disfrutar del servicio tanto en streaming como sin conexión en el ordenador. Además, en el caso de disponder de un smartphone o de un iPod, también podrá descargarse de manera gratuita la aplicación de este servicio, que ofrece exactamente las mismas opciones que si se accede desde un ordenador. Por último, la calidad del sonido se verá mejorada en esta opción, y todos aquellos que escojan esta modalidad podrán acceder a contenidos exclusivos.

Cabe destacar que Spotify también permite crear una librería de canciones con los archivos que se tengan en el ordenador y con aquellos que se descarguen desde la propia plataforma, éstos últimos de pago. También se podrán añadir las pistas de la plataforma, aunque esta opción es recomendable para los servicios de suscripción Unlimited y Premium, dado que en la versión gratuita se dispone de un máximo de cinco reproducciones para estas canciones.

Una vez se haya escogido la modalidad que más se ajuste a las preferencias del usuario, tan sólo será necesario descargar el programa en el ordenador para comenzar a escuchar millones de canciones en cualquier momento.

    Spotify

Música en todas partes

Spotify es una de las herramientas más populares en lo que se refiere a los contenidos de tipo musical. Gracias a sus diferentes modos de suscripción y a las bajas tarifas que cobra por un abanico más que suficiente de servicios, millones de personas se han sumado al uso de la plataforma.

Además, las diferentes modalidades de pago (PayPal, Visa, Mastercard...), junto a la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento, aporta una mayor confianza al usuario.

Saber cómo funciona Spotify es muy sencillo, ya que desde el momento en que se disponga del programa en el ordenador, tan sólo será necesario buscar todos los temas favoritos y crear listas de reproducción para tenerlos siempre disponibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017