Excite

¿Cómo funciona Siri? Conoce el asistente personal del iPhone 4S

Siri, el asistente de voz del iPhone 4S es, junto a su cámara de 8 megapixels, una de las novedades más destacadas de lo último de Apple. Muchos han oído hablar de Siri, pero solo algunos saben realmente cómo funciona Siri y qué hace especial a este asistente voz sobre los que ya existen en otros móviles o incluso los anteriores modelos de iPhone e iPod.

    apple.com

Un asistente personal

El funcionamiento de Siri es simple y eficaz, basta pulsar el botón home 3 segundos y se activará, también se activa si acercamos el teléfono a la oreja en posición de llamada y no hacemos ninguna llamada. Una vez abierta la aplicación Siri solo tenemos que hablar normalmente, Siri se conectará automáticamente con el servidor de Apple y responderá en cuestión de segundos.

Siri es capaz de responder a cualquier pregunta desde qué tiempo habrá mañana en Madrid a la farmacia más cercana a nuestra posición o cómo llegar hasta una dirección. Con su sistema de reconocimiento de voz se pueden tener auténticas conversaciones con Siri, que también es capaz de leernos los nuevos emails, mensajes o buscarnos un número de teléfono en la agenda.

Pero no solo de información se nutre Siri, también puede realizar automáticamente algunas de nuestras tareas cotidianas, como escribir mensajes o emails, hacer llamadas, guardar recordatorios, actualizar nuestro estado de Facebook, crear citas en nuestra agenda, poner música y mucho más. Un auténtico asistente personal en la palma de la mano.

El software de Siri es capaz de entender el lenguaje humano de forma natural, sin necesidad de usar comandos vocales como ocurría hasta ahora con el asistente de voz de los anteriores iPhone. Es esta la gran novedad que permite comprobar cómo funciona realmente Siri frente a anteriores sistemas de reconocimiento de voz, que caían rápidamente en el olvido del usuario después de varios intentos en los que el móvil no reconocía el mensaje o respondía con resultados de lo más variado, a menudo erróneos.

    apple.com

Aprendiendo idiomas

Actualmente Siri solo habla inglés (con acento británico, americano y australiano), francés y alemán. Para ver cómo funciona Siri en español habrá que esperar al menos hasta principios de 2012, cuando Apple se prevee que lance una actualización de Siri con soporte en nuevos idiomas como español, italiano, japonés, chino y coreano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017