Excite

Cómo funciona netvibes en pocos pasos

El uso que se hace de Internet cada vez es más intensivo y variado. Es frecuente acceder a una gran cantidad de sitios, pero cuando se encuentran webs o blogs que resultan interesantes se vuelve a acceder a ellos con cierta frecuencia. Para evitar tener que ir recordando cada dirección se pueden utilizar los marcadores del navegador, pero al final resulta un poco incómodo. Saber cómo funciona netvibes posibilita tener acceso a toda esa información en un solo lugar.

Un escritorio virtual en cualquier ordenador

Una forma de acceder a toda esa información de una manera fácil y rápida es netvibes. Con esta aplicación se consigue tener un escritorio virtual en el navegador con la ventaja de que es accesible desde cualquier ordenador. Para saber cómo funciona netvibes tan solo es necesario conocer algunos conceptos fundamentales. Es posible disponer de escritorios temáticos que agrupan los enlaces a los sitios por categorías predefinidas y también por grupos personalizables.

Los elementos fundamentales de netvibes son:

  • Menú superior
  • Zona de pestañas
  • Zona de módulos

Cada usuario puede crear las pestañas que le interese en el escritorio virtual, estas agrupaciones temáticas pueden ser sobre periódicos digitales, redes sociales, lectores rss, correo web, noticias, blogs, empleo o cualquier otra. Dentro de cada pestaña los módulos mostrarán la información de cada uno de los sitios, estos son totalmente personalizables y tienen la ventaja de estar siempre actualizados.

Para utilizar netvibes es necesario registrarse. Si se va a utilizar para uso personal es gratuito. Existen opciones a nivel profesional que tienen un coste anual. Para registrarse hay que cumplimentar en un formulario los campos que contienen el nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y la contraseña de acceso.

Posteriormente hay que rellenar el resto de datos del perfil, en el que algunos campos son obligatorios, como la edad, aunque es posible marcar este dato para que no se muestre públicamente. Una vez terminado hay que activar la página pública y ya se puede añadir los contenidos que se desea se muestren en el escritorio.

Herramienta de ayuda a la navegación

Netvibes es una herramienta de ayuda que facilita la navegación en Internet y proporciona un sistema cómodo de estar siempre actualizado con las novedades que se incluyan en los sitios que habitualmente se visitan. Saber cómo funciona netvibes es fácil gracias a los menús intuitivos y el sistema de ayuda online.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018