Excite

Cómo funciona Google Drive, la nube Google

Mientras que en algunos aspectos el gigante de Internet está a la vanguardia, en otros aspectos le pilla a la defensiva como con Google Drive. Sin embargo y a pesar de todo en abril de 2012 Google por fin lanza su servicio de almacenamiento online Google Drive. Se trata de un espacio de almacenamiento de ficheros e información digital en los servidores de la compañía, la también conocida como 'nube' virtual. Descubre a continuación cómo funciona Google Drive...

Un servicio gratuito o ampliable pagando

La manera como funciona Google Drive en principio se explica como un servicio gratuito de almacenamiento de ficheros online pero con posibilidad de ampliar la capacidad pagando una cuota.

La nube de Google ofrece para comenzar 5GB de almacenamiento de archivos digitales gratuitos.

Para poder utilizar Google Drive se necesita lo primero abrir una cuenta en la página web de Google Drive. Esta cuenta estará asociada a una dirección de correo electrónica. Esta dirección será el nombre de usuario y se necesita escoger una palabra clave para poder acceder. La dirección de correo no tiene porque ser de Gmail.

Hay dos maneras de explicar cómo funciona Google Drive o dos tipos de funcionamiento: a través de la página web de Google Drive o descargándose la aplicación en el ordenador o en un dispositiv omóvil con acceso a Internet.

A través de la página web la interfaz de Google Drive es compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Para utilizar el servicio una vez que se tiene ya cuenta en Google Drive hay que iniciar sesión. Una vez iniciada la sesión la subida y descarga de documentos, el almacenamiento, se realiza con un botón dispuesto para tal función.

Si se utiliza Google Drive a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil, ya sea el smartphone o la tablet, hay que descargarse la aplicación. Una vez descargada se crea un nuevo icono que funciona básicamente como una capeta y a ella se pueden arrestrar los documentos y ficheros que se quieren almacenar en Google Drive.

La carpeta Google Drive al mismo tiempo puede acoger otras subcarpetas y el servicio permite crear tantas carpetas como la capacidad nos permita hasta agotarla; y etiquetar estas carpetas con los nombres que se quiera.

Las dos forma como funciona Google Drive difieren ligeramente en su operativa. Si se almacenan los documentos en Google Drive a través de la página web, los originales de éstos continúan en el ordenador desde el que se cargaron.

Sin embargo si los documentos se arrastran al icono de la aplicación de Google Drive en el ordenador o dispositivo, los documentos se desplazan automáticamente a la nube Google y no quedan copias en el ordenador o los dispositivos móviles.

Para descargarse Google Drive se necesitan versiones de sistemas operativos que en Apple debe ser al menos Mac OX 10.6 y para Pc's el sistema operativo Windows Vista, Windows 7 o superior.

La competencia Google

Otros servicios de almacenamiento en la nube anteriores como iCloud de Apple o Dropbox tienen un sistema parecido sino igual a cómo funciona Google Drive. En el caso de iCloud, Apple ofrece la misma capacidad de almacenamiento, 5 GB, que Google; mientras que Dropbox parte de 2GB, capacidad que se puede ampliar gratuitamente atrayendo a amigos a descargarsela aplicación o igual que en Google pagando por ello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017