Excite

Cómo formatear un ordenador y reinstalar Windows

Antes de comenzar con este proceso es aconsejable guardar aquella información que no deseemos perder en otro disco duro o grabarla en DVD. Sólo necesitarás un CD de instalación del sistema operativo, nosotros te enseñamos cómo formatear un ordenador, con los pasos que hay que seguir explicados uno a uno.

Paso a paso

  1. Insertar el CD con el sistema operativo en el lector.
  2. Reiniciar el ordenador. En la primera pantalla que aparece deberemos entrar en la secuencia de arranque (dependiendo del ordenador será F10 o F12) y seleccionar la unidad de CD/DVD.
  3. Nos pedirá que pulsemos cualquier tecla y a continuación aparecerá azul que estará unos segundos cargando ficheros. Al finalizar nos pedirá que pulsemos la tecla ENTER.
  4. En la siguiente pantalla tendremos que elegir el disco duro en el cual queremos hacer la instalación. Si aparece que nuestro disco duro aún tiene una partición deberemos asegurarnos de eliminarla para no dejar ningún rastro de la anterior instalación. Usa los cursores y las teclas que se indican para realizarlo.
  5. Selecciona el disco duro C: Seguidamente otra pantalla que en el que podremos decicir cómo formatear un ordenador y el sistema de ficheros por el que se realiza el proceso. Nos dará a elegir entre NTFS o FAT, seleccione la primera.
  6. Cuando pulsemos ENTER automáticamente comenzará el formateo y posteriormente la copia de los nuevos ficheros.
  7. Tras unos minutos nos volverá a pedir que pulsemos alguna tecla para iniciar desde la unidad CD/DVD y aparecerá nuestro nuevo Windows cargándose.
  8. A partir de este momento el proceso es automático, siguiendo los pasos que nos explica.

Drivers y programas

Una vez ha terminado tienes que tener preparados los drivers de tu PC y posteriormente pasar a la instalación de todos los programas que necesitemos. Para mantener un ordenador en condiciones óptimas es necesario tanto el uso periódico de antivirus como formatear un ordenador en contadas ocasiones, para evitar que el disco duro esté lleno de ficheros innecesarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020