Cómo formatear un Mac fácilmente

Los usuarios de ordenadores personales nos vemos obligados de vez en cuando a realizar tareas de mantenimiento en nuestros discos duros internos o externos. Por contado, los usuarios de Mac a pesar de estar poco acostumbrados a este tipo de tareas también deben realizar estos cometidos. Siguiendo estos sencillos pasos podrás aprender a cómo formatear un Mac.

Guarda tus archivos antes de formatear

Como primer paso y más importante, antes de proceder a realizar cualquier tipo de manipulación sobre el disco que deseemos formatear, realizaremos una copia de seguridad de los archivos más importantes que tengamos en nuestro Mac. Una vez que los datos sensibles están a buen recaudo, podremos proceder a dar formato de nuestro disco duro.

Si el disco duro que queremos formatear es interno deberemos disponer del disco original de instalación del sistema Mac OS que nuestro ordenador tenga instalado y arrancar en modo seguro desde el mismo manteniendo pulsada la tecla c de nuestro teclado mientras nuestro Mac arranca. Una vez iniciado el disco de instalación podremos utilizar la aplicación “Utilidad de Disco” que se encuentra en el CD de instalación de nuestro sistema Mac OX.

Una vez inicializada la aplicación “Utilidad de discos” nos aparecerán en la parte izquierda de la ventana de la aplicación los discos duros o particiones de disco que tengamos en nuestro ordenador. En la parte derecha de la pantalla, en la segunda opción comenzando por la izquierda seleccionaremos “Borrar” y siguiendo las instrucciones de pantalla seleccionaremos el volumen de disco que queramos formatear.

A continuación el formato que queramos darle al disco. Lo normal si usamos Mac OS X es el formato Mac OS Plus con registro. Nombraremos el disco y pulsaremos el botón de borrado. Ahora es cuestión de esperar dependiendo del tamaño de nuestro disco duro o del tipo de formato que hayamos aplicado a nuestro disco. Si te has preguntado alguna vez cómo formatear un Mac, no hay más misterio. Es así de sencillo y fácil, además si dispones de más de un ordenador Mac podrás realizar esta operación sin utilizar el disco de arranque mediante un cable FireWare conectado de máquina a máquina.

Formatea lo que quieras, como quieras

Además de aprender a cómo formatear un Mac, realizando esta misma operación podremos borrar y dar formato a discos duros externos, como llaveros de memoria USB o grandes sistemas de almacenamiento FireWare o USB. El procedimiento es similar, pero esta vez no necesitaremos arrancar desde el CD de instalación. Nos bastará con conectar en disco a formatear en alguno de los puertos USB o Fireware de nuestro Mac y desde “Aplicaciones / utilidades / utilidad de discos” proceder con el borrado.

Pedro Luis Montaño Rivas

wee

2012-09-04 19:56:28
Cosme Martinez

hola tengo una mac de 20 pulgadas y de repente en la pantalla se queda sin mostrar nada que pasa alguien me puede orientar tendrá botón de respetar o sol con el disco de arranque

2013-03-26 03:30:03
Jose Martinez

Hermano sino sabes no compres mac compra dela marca sears

2014-07-28 18:54:31

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014