Excite

Cómo evitar que sepan si he leído un mensaje en WhatsApp con el doble check azul

Una de las grandes dudas de los usuarios de WhatsApp que surgió tan pronto como la app se hizo popular era si había una forma de saber realmente si los mensajes habían sido leídos. Tras la implantación del doble check azul, ya no hay duda en este sentido, pero muchos lo consideran una violación de su privacidad y quieren evitar que aparezca.

    © Getty Images

¿Cómo hacerlo?

Los usuarios de WhatsApp en Android disponen de un método muy sencillo para poder evitar que los demás sepan si sus mensajes han sido leídos o no por los demás. Basta con entrar en la aplicación normalmente y luego ir al menú de 'Ajustes'. Tras esto, hacer clic en notificaciones y más tarde en notificaciones emergentes. Ya en este menú, pulsaremos mostrar siempre elemento emergente.

Si te arrepientes y quieres volver a permitir que los demás vean esto, basta con volver a la configuración anterior.

    Getty Images

Más recursos

En estos momentos, los programas y aplicaciones más populares cuentan con widgets y add ons que permiten instalar complementos y personalizarlos a nuestro gusto. WhatsApp no podía ser menos y hay algunos de estos complementos que permiten burlar el doble tick azul.

    Getty Images

FOTOGALERÍA: El peor vendedor a través de WhatsApp

Otro truco

Hay un 'truco' que funciona tanto para Android como para iOS que consiste en cambiar el smartphone a 'modo avión', para que WhatsApp no pueda enviar a los demás si hemos visto o no su mensaje. Esto es muy útil también para hacer otras cosas desde el móvil, como por ejemplo divertirnos con algunos juegos en los que la publicidad es bastante molesta. De esta forma, no saldrán banners.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018