Excite

¿Cómo espía Google a sus usuarios y por qué?

Google es el buscador más utilizado del mundo, es rápido y eficaz, pero además de darnos información, la compañía también realiza una base de datos muy amplia sobre ti, tus gustos, a dónde vas, qué visitas con más frecuencia e incluso con quién estás o cuándo estás enfermo.

    Twitter

Saber quién eres para vender publicidad

El buscador es, para muchos como el Gran Hermano de Orwell, vigila a los usuarios con el fin de armar un perfil de gustos perfecto para después poder personalizar la publicidad y los anuncios que el usuario ve mientras navega en las páginas que trabajan con Google Ads, si quieres ver la configuración de tu cuenta y cambiar las preferencias en cuanto a la publicidad debes entrar en google.com/ads/preferences

Qué buscas en Google

Si entras en la dirección web history.google.com puedes consultar el historial de lo que has buscado en Google esta opción, está activada por defecto pero puedes desactivarla si no te interesa, aunque también puedes dejarla activa si quieres consultar algún día algo que habías visto, te resultó interesante y olvidaste anotar.

Fotos raras de Google Street View: las más extrañas de este callejero con imáges reales

Tu cuenta, un universo de información

Tu cuenta de usuario en Google es una mina de información en security.google.com/settings/security/activity puedes revisar el historial de uso de la misma, esta información es muy práctica cuando tienes sospechas de que alguien han podido acceder a tu cuenta sin tu permiso.

Si eres usuario de un móvil o tablet Android, también te puede interesar entrar en security.google.com/settings/security/permissions en esta dirección puedes consultar todas las aplicaciones que en algún momento han tenido acceso a tus datos de cuenta, puedes ver los permisos que solicitaron y revocar su acceso cuando quieras.

Una copia de seguridad nunca está demás

Si eres de los que usan mucho las aplicaciones de Google, como Drive o Youtube, debes saber que la compañía te permite exportar los datos almacenados solo durante un tiempo indefinido así que si quieres tener una copia de algo muy importante, entra en google.com/settings/takeout y descárgala.

Google te rastrea

Para saber dónde has estado, Google dispone de un sistema de localización que funciona en todos los teléfonos móviles Android y que envía la ubicación a la base de datos de la compañía. Así, al entrar en maps.google.com/locationhistory con nuestra cuenta de usuario, podemos ver todo el historial de dónde hemos estado representado en un mapa, podemos verlo por días semanas o meses y también podemos desactivarlo si no nos interesa tener el sistema de rastreo activo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018