Excite

Cómo escoger móviles para niños

Con la vuelta al cole vuelve también la necesidad de tener controlados a los peques, algo que los teléfonos móviles han simplificado mucho. Un estudio elaborado por Inteco y Orange revela que el 68'4% de los jóvenes de entre 10 y 15 años tiene un móvil y que el 88'5% de los padres reconocen haber comprado móviles a los niños para tenerlos localizados.

Sin embargo, la relación móviles-niños puede ser un tanto peligrosa si no se maneja con cuidado. Los problemas de adicción, la falta de atención en clase, el acceso a contenido inadecuado o los excesos económicos pueden pasar factura a los más pequeños de la casa.

Por eso es importante saber cuándo comprar el primer teléfono a un niño. El estudio ya citado calcula que la edad de acceso a los móviles entre los niños se sitúa entre los 10 y los 12 años. Las funciones más utilizadas son las llamadas de voz, SMS, reproducción de música y juegos.

Resuelta la primera incógnita, conviene aplicarse en escoger un buen teléfono móvil para los niños. Por supuesto, los terminales de última generación deben quedar descartados y la conexión a internet ha de meditarse seriamente pues acarrea más riesgos que ventajas.

Así las cosas, los mejores móviles para niños novatos son los que ofrecen las funciones básicas sin grandes aspavientos. Nokia y Samsung son especialistas en este segmento y su catálogo está colmado de terminales sencillos a un precio asequible. Entre ellos figura el Nokia 2630, un modelo ya veterano diseñado para el uso infantil.

Imagen: Mr.[A7bil7oB} en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017