Excite

Cómo escanear fotos con iPhone y móvil Android

Los smartphones son dispositivos con mucho potencial ya que gracias a las aplicaciones que hay disponibles en las tiendas de apps podemos darle muchos y diferentes usos. Aunque la mayoría usamos la cámara de fotos solo para capturar instantáneas, hay herramientas que sirven para escanear fotos antiguas y documentos y que nos ahorran el tener que encender el ordenador para casos urgentes. A continuación te explicamos cómo escanear fotos con un teléfono Android y con un iPhone.

    Google Play Store

Escáner para iOS

Pic Scanner es la mejor aplicación que hay gratis en iTunes para escanear fotos con un iPhone. Una de las ventajas de esta herramienta es que te permite escanear al mismo tiempo hasta cuatro imágenes que luego separa, corta y guarda en la galería de imágenes.

Otra buena app para iPad, iPhone e iPod es Genius Scan – PDF Scanner, esta herramienta en su versión gratis te permite pasar a PDF cualquier documento, ocupa muy poco, es intuitiva y sencilla de usar y es gratis, aunque tiene una versión de pago que ronda los 6 euros y que incluye opciones avanzadas.

Las aplicaciones más populares para ligar

Escáner para Android

CamScanner es una aplicación que te permite escanear no solo fotos, sino también facturas, tarjetas de visita, certificados, recibos y todos los documentos que te haga falta. Esta aplicación es una de las mejores para Android porque se puede sincronizar con otros dispositivos, se puede buscar una palabra en concreto dentro de los textos escaneados y también se puede imprimir el documento recién escaneado directamente desde la app con una impresora compatible por WiFi. La aplicación es gratis aunque tiene también herramientas internas de suscripción anual y mensual.

Otras alternativas muy prácticas a esta herramienta son Escáner de documentos PDF que exporta directamente la imagen a un formato PDF o Tiny Scan que destaca por la facilidad para compartir los escaneos con aplicaciones como Google Drive o Dropbox.

Cómo escanear fotos y documentos con un Smartphone

Para que el resultado del escaneado sea de calidad tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  • - Hacer el scaneo en un lugar con muy buena iluminación para evitar que la imagen salga borrosa o granulada.
  • - Mantener el móvil en paralelo al documento o a la foto antigua que vamos a escanear.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018