Excite

¿Cómo eliminar yac del ordenador?

En Internet existen muchos programas pensados para mejorar el rendimiento del ordenador, uno de estos es Yac. Sin embargo, hay ocasiones que puede interesar saber cómo eliminar Yac, puesto que puede dar problemas de compatibilidad cono otros instalados o bien dificulta algunas tareas del sistema más de los que sería deseable.

Opciones de desinstalación

Yac es un programa que se encarga entre otras cosas de eliminar archivos basura, limpiar el registro, actualizar los controladores del PC y prevenir posibles errores en el funcionamiento del sistema. Su funcionamiento es similar al de otros programas más conocidos como cCleaner o Advanced System Care.

Aunque es recomendable disponer de un programa así en el ordenador, en ocasiones puede interesar saber cómo eliminar Yac por completo del PC.

Para ello existen dos métodos básicos. El primero es dirigirse a 'Inicio', 'Panel de Control', 'Desinstalar un programa' y buscar en la lista Yac. La otra opción es navegar por 'Inicio', 'Todos los programas' y 'Yac' y hacer clic en el archivo 'Desinstalar Yac'. El problema suele ser que estos dos tipos desinstalación suelen dar problemas y hay que realizar operaciones más complejas.

Eliminación en modo seguro y sin funciones de red

La primera alternativa que hay que probar es realizar la desinstalación accediendo al ordenador desde 'Modo seguro', pero sin funciones de red. Uno de los problemas en la desinstalación es que no se puede realizar mientras el programa trabaja, y este lo hace siempre que hay conexión a internet. Una vez que se haya desinstalado hay que utilizar algún antivirus que elimine todo rastro en el registro de Yac o de la carpeta ISAFE, en la que aparecen los archivos del programa.

Limpiando el registro

A veces saber cómo eliminar Yac u otros programas no es nada sencillo y es posible que la única opción sea actuar desde el registro. Para ello hay que acceder a 'Inicio' y en 'Ejecutar' escribir 'regedit', con esto se accede al registro del sistema. Una vez ahí hay que buscar las palabras claves 'Yac' e 'Isafe' y eliminar cualquier entrada que las contenga. Esta operación es algo compleja si no se disponen de suficientes conocimientos informáticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018