Excite

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

El auge de las comunicaciones telemáticas a través de correo electrónico ha llevado a los internautas a la creación de varias cuentas que clasifican según el tipo de contactos y comunicación (para amigos, para empresa, para clientes, por departamentos dentro de la misma empresa, etc). Por ello es frecuente que en algún momento surja la necesidad de eliminar alguna de ellas. El servidor de correo más conocido ofrece indicaciones de cómo eliminar una cuenta de Hotmail en pocos pasos.

Pasos para eliminar una cuenta de Hotmail

A pesar de las múltiples herramientas de las que dispone el servidor de correo Hotmail y que pueden dificultar la localización del menú deseado, es bastante sencillo el proceso de borrado de la cuenta de correo:

  • En la esquina superior derecha, seleccionar el menú “Opciones”.
  • En el menú desplegable, seleccionar “Más opciones”.
  • En el menú “Administrar tu cuenta”, seleccionar “Detalles de la cuenta (contraseña, alias, zona horaria)”.
  • En el menú “Otras opciones”, seleccionar “Cerrar tu cuenta”.
  • Confirmar identidad indicando de nuevo la contraseña asociada en la cuenta de correo que se quiere eliminar.
  • Click en “”.

Con estos pasos se confirma cómo eliminar una cuenta de Hotmail. Hay que tener en cuenta que al borrar el correo electrónico se borran también los servicios de Windows Live que tenga asociados, como es el caso de Messenger, MSN, etc. Además de eliminar archivos y contactos. El borrado de la cuenta de Hotmail es permanente y se elimina también el uso de las demás aplicaciones de Microsoft.

El propio equipo de administración de Microsoft recomienda modificar los servicios de Windows Live antes de borrar la cuenta, asociándoles otra cuenta de correo electrónico. De este modo se puede conservar el uso de estas aplicaciones después de borrar una cuenta de correo que ya no interese.

Eliminar datos publicitarios generados por la cuenta

Como sucede con muchas cuentas de las redes sociales, aunque se haga uso de la herramienta de como eliminar una cuenta de Hotmail, hay información que no se elimina de forma automática, ya que eran utilizados para la gestión de publicidad y determinados servicios. Para acceder a estos datos y cancelarlos o modificarlos es necesario ponerse en contacto con el centro de soporte de Microsoft a través de su formulario web.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017