Excite

Cómo eliminar el virus de la Policía Nacional en Android

Tras infectar millones de ordenadores en todo el mundo, el virus de la Policía Nacional ha aterrizado en teléfonos móviles y tablets Android. Este tipo de malware es muy molesto y además, complicado de eliminar ya que en la pantalla de la tablet y los smartphones aparece de manera continua el molesto mensaje para pagar por su desinstalación, pero NUNCA debes pagar, ya que es un timo, una estafa que ha está afectado a 31 países. Si eres uno de los infectados por este malware te explicamos paso a paso cómo eliminar el virus de la Policía Nacional en Android.

    @carlos_igual - Twitter

El gran problema del virus de la Policía Nacional

El problema que surge con el virus de la Policía en Android es que en nuestro teléfono móvil no se instala nada, al menos aparentemente cuando intentamos hacer un repaso visual rápido por las aplicaciones y los menús del dispositivo, no vemos nada raro. Pero la infección está ahí porque el terminal se bloquea cada poco y nos impide navegar, entonces ¿qué hacer?

Cómo se quita en Android el virus de la Policía

Google Keep, la aplicación para tomar notas y crear recordatorios en Android

Como habrás podido comprobar si tu dispositivo está secuestrado por el malware de la Policía Nacional que te pide un rescate, el botón Home de tu móvil funciona pero cada 5 segundos vuelve a saltar el mensaje, así que tenemos que reiniciar el teléfono en modo seguro.

Cada marca tiene un sistema para reiniciar el móvil o la tablet en modo seguro, puedes o bien consultar el manual del dispositivo o buscar en Google la secuencia para reiniciar en modo seguro tu terminal. Una vez dentro, puedes acceder a Ajustes – Aplicaciones – buscar BaDoink y Eliminar el virus.

Iniciar modo seguro en Android

El inicio de modo seguro en Samsung es el siguiente: encender el terminal y cuando aparezca el logo de la marca se pulsa el botón de Bajar Volumen, se mostrará en la pantalla un mensaje de “Modo seguro”.

En Motorola, HTC, LG, Sony y Nexus para iniciar el modo seguro tenemos que pulsar el botón de apagar hasta que aparezca la venta en la que salen las opciones de apagar, entonces mantenemos pulsamos el botón de apagar en la pantalla hasta que el terminal vibre y aparezca una nueva ventana en la que “Aceptamos” reiniciar en modo seguro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018