Excite

Como elegir una buena placa base

Seguramente elegir la placa base adecuada sea una de las decisiones más complejas y complicadas a la hora de comprarnos un ordenador, ya que de ella dependen el resto de componentes, pues sirve de base para la interconexión de todos estos.

Tanto para microprocesadores Intel o AMD tendremos que tener en cuenta el socket, zócalo donde se acopla el procesador, y el chipset, conjuntos de chips diseñados para trabajar conjuntamente y ofrecer un mayor rendimiento.

Si nuestro procesador es Core i3, Core i5 o Core i7-800 el socket ha de ser LGA 1156 con chipsets Intel H55 para Core i3 y H57 para Core i5 e i7, mientras que utilizaremos el socket LGA 1366 para Core i7-900 con un chipset Intel X58, aunque para el socket LGA 1156 también disponemos del Q57, aunque esta destinado más para equipos profesionales.

En el caso de ser AMD el socket ha de ser AM3, por ser el más moderno, mientras que el chipset será válido cualquiera de los AMD 8-Series, que serán una buena elección, siendo los AMD 890GX y el AMD 890FX los más recomendables de la serie.

Lo que siempre hemos de tener en cuenta es comprar una placa base de un buen fabricante, como Asus o Gigabyte, aunque hay más, y rechazar placas base en donde el fabricante no nos ofrezca ningún tipo de confianza, por que seguro que al final nos acordaremos no habernos gastado un poco más por una mala elección.

En cuanto a lo demás que podríamos tener en cuenta en una placa base, siempre es intentar que tenga compatibilidad con lo último del mercado, como el USB 3.0 y a ser posible por lo menos con dos ranuras PCI-Express, que son más que suficientes, pero si hay más mejor, yo soy de los que piensan mejor que sobre que no que falte, pero como he dicho con dos hay más que suficiente.

Imagen: asus.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017