Excite

Cómo devolver un articulo en eBay

Ebay es un portal de internet donde vendedores y consumidores de todo el mundo realizan transacciones comerciales. La globalización permite ventajas como comprar en portales como eBay o Amazon artículos más rebajados que en tiendas físicas, sin embargo también plantea algunos problemas como el de cómo devolver un artículo en eBay.

Diferentes procedimientos de devolución

Comprar por internet en portales que operan en todo el mundo tiene muchas ventajas. El precio por el que se pueden encontrar los artículos suele ser mucho menor que en comercios físicos y además no hay que desplazarse para recogerlo. Sin embargo, no todos son facilidades ya que cuando el artículo comprado no cumple con las expectativas hay que realizar una devolución y esto no siempre es fácil.

Si no se sabe cómo devolver un artículo en eBay, hay que tener en cuenta que según el motivo de la devolución habrá que realizar un procedimiento u otro. Si se quiere retornar la mercancía porque no se está del todo conforme o no es exactamente lo que se pensaba, se debe poner en contacto con el vendedor ya que cada persona que vende en eBay tiene una política de devolución propia y depende de esta si va a aceptar o no la devolución. Si no la acepta y se ha pagado por Paypal, siempre se puede abrir una disputa y de entrada el dinero quedará retenido hasta que se resuelva el caso.

Imperfectos o errores en la descripción

Si la devolución se realiza por un imperfecto en el producto o un error en la descripción, lo mejor es ponerse en contacto con el vendedor, si este no responde entonces se debe abrir un caso en la comunidad de eBay y si se demuestra lo que se expone se devolverá íntegramente el dinero.

Las únicas categorías que no se incluyen en este tipo de casos son las de 'bienes raíces', 'vehículos de motor', 'sitios web y negocios en venta', 'anuncios y servicios clasificados' y algunas categorías de equipos comerciales.

Otros casos

Además de saber cómo devolver un artículo en eBay puede interesar conocer qué ocurre si el artículo no llega. En este caso desde eBay se reembolsará el dinero íntegramente. En los que sí llegó y se quiere devolver, primero hay que realizar la devolución y luego se reintegrará el dinero, si no se realiza la devolución, no se recibirá el dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018