Excite

¿Cómo desinstalar Windows 10?

Indudablemente la llegada de Windows 10 ha traído algunas mejoras respecto a Windows 8 o 7. Sin embargo, por distintos motivos puede ser que interese saber cómo desinstalar Windows 10. Afortunadamente, este proceso no es nada complicado y en tan sólo unos pasos se puede volver a la versión de Windows anterior.

Retorno a Windows 7 o 8

Al ser gratuita, muchos usuarios han llevado a cabo la actualización a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8. Y es que indudablemente Windows 10 trae mejoras respecto a sus predecesores. Entre las principales novedades destaca un soporte para sensores biométricos y ambientales, su política de actualizaciones pirata, los requisitos mínimos e incluso la posibilidad de volver a una versión anterior de Windows. Esta última novedad ha sido un gran avilio para muchas personas que tras actualizar algo no les ha funcionado correctamente y se preguntaban cómo desinstalar Windows 10.

Pasos para la desinstalación

Lo primero que hay que hacer si se quiere volver a una versión anterior de Windows es abrir el menú 'Inicio' y seleccionar en 'Configuración' el apartado 'Seguridad y actualización', y posteriormente hacer clic en 'Recuperación'.

En esta pantalla aparecerá la opción de volver a la versión de Windows 7 o Windows 8, habrá que seleccionar la versión instalada que se tenía antes de actualizar a Windows 10. Esta opción es posible gracias a que el nuevo paquete de Microsoft dispone de la carpeta Windows.old, en la que se guardan los archivos necesarios para volver a una versión anterior del sistema operativo.

Un detalle a tener en cuenta, es que tras la actualización a Windows 10, si se arrepiente el usuario solo dispone de 30 días para volver al Windows 7 u 8.

¿Y si pasan los 30 días?

Saber cómo desinstalar Windows 10 dentro de los 30 días posteriores al día de su actualización desde Windows 7 u 8 no es complicado, sin embargo, si se supera este plazo la situación se complica. En tal caso, tan sólo se podría utilizando una restauración de imagen previa de la versión anterior de Windows antes de la actualización a Windows 10 o hacer una nueva instalación de cero desde un CD de Windows con la clave de licencia a mano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018