Excite

¿Cómo desinstalar un programa en un Mac? las claves

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios de ordenadores de toda clase es como borrar aplicaciones que ya no son necesarias. En las siguientes líneas te enseñamos cómo desinstalar un programa en un ordenador Mac, un proceso sencillo que no debería dar muchos problemas si se hace correctamente.

Conoce al detalle cómo desinstalar un programa en Mac

El uso continuo de un ordenador hace que tengamos que instalar y borrar programas con demasiada frecuencia, ya que se dejan de usar muchos de ellos o hace falta conseguir espacio libre en el disco duro. Es fácil borrar aplicaciones en ordenadores PC, pero ... ¿sabes cómo desinstalar un programa en Mac?

Para borrar una aplicación en uno de estos ordenadores, la opción más básica y sencilla es la de arrastrar la carpeta de aplicaciones a la papelera, de forma muy similar a la que se haría en una máquina que funcionara bajo Windows. No obstante, si quieres saber cómo desinstalar correctamente un programa en Mac, debes saber que lo mejor es optar por usar una aplicación específica para ello.

Existen varias opciones para borrar un programa en un ordenador de la marca de la manzana, todas ellas eliminan la aplicación por completo sin dejar rastro. Una de ellas es AppZapper, un asistente de desinstalación que elimina lo que deseemos con tan solo arrastrarlo hasta su icono, tras lo que se procederá a borrar el programa por completo.

Otra de las opciones más populares es CleanApp, cuyo funcionamiento es muy similar al de AppZapper, pero su lanzamiento ha sido posterior. Asimismo, CleanApp elimina todo tipo de plug-in instalado, complementos del sistema, etc.

¿Cómo desinstalar un programa en Mac?: busca las aplicaciones adecuadas

Para saber cómo desinstalar un programa en Mac basta con dar con la aplicación necesaria para ello (como por ejemplo CleanApp o AppZapper), instalarla y usarla correctamente. Normalmente bastará con arrastrar la aplicación que se desea borrar hasta el icono de uno de estos programas y ¡violà! habrá desaparecido completamente del disco duro

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017