Excite

¿Cómo desinstalar Mystart Search?

MystartSearch es un secuestrador de navegador o browser hijacker. Como su nombre indica, es un tipo de software malicioso que se instala en los navegadores ocultándose entre otros programas. Ya que este tipo de software puede llegar a crear serios problemas en cualquier ordenador, es indispensable saber cómo desinstalar Mystart Search.

    Flickr - PHC

Identificando y eliminando Mystart Search

Mystart Search es un secuestrador de navegadores. Tiene la peculiaridad de ser un malware de larga duración, es decir, que puede permanecer en el ordenador durante incontables meses. Los secuestradores de navegador como Mystart Search son muy frecuentes, y tan antiguos como los propios navegadores objetivos de sus ataques. Lo mismo ha ocurrido con su desarrollo, el cual se ha incrementado en los últimos tiempos debido a los altos benificios que reportan a sus creadores si se compara con el bajo riesgo que corren.

Cómo se infecta un ordenador con Mystart Search

Mystart Search utiliza el instalador de otros programas para acceder a los navegadores de cualquier computadora con Windows. Lo más común es que infecte el ordenador tras la descarga de software gratuito en cualquier tipo de web no oficial, normalmente añadido como un programa opcional a descargar durante la instalación. Otra forma extendida para distribuir este software malicioso es a través de las descargas por redes P2P, emails con archivos adjuntos o la visualización de videos incrustados en webs (siempre que te obliguen a descargar algún plugin para poder verlo).

Cómo actúa Mystart Search

En principio, sus efectos no son muy alarmantes, ya que por sí mismos no plantean un problema. Es cierto que pueden llegar a ser insufribles: ralentizan el ordenador, entorpecen sus tareas, cambian la página de inicio y la configuración del navegador, accionan popups con publicidad engañosa... Pero la gravedad del asunto reside en que pueden llegar a falsear las búsquedas de buscadores como Google o Bing y derivarlas a sitios webs que roban los datos personales del usuario para, entre otras cosas, estafarle.

Cómo desinstalar Mystart Search

En el caso de los secuestradores de navegadores no se puede pasar el antivirus sin más. Existen soluciones mediante el uso de software específico, pero es recomendable deshacerse de Mystart Search manualmente.

Para desinstalar Mystart Search en Internet Explorer es necesario: ir a Herramientas, hacer clic en Administrar Complementos, seleccionar Barra de Herramientas y Extensiones, y eliminar Mystart Search. Tras la eliminación debe restablecerse el navegador. Para ello deben seguirse estos pasos: ir a Herramientas, hacer clic en Opciones de Internet, seleccionar Opciones avanzadas, y hacer clic en Restablecer.

El proceso para desinstalar Mystart Search en Google Chrome es: ir a Menú de Configuracion, hacer clic en Extensiones, y eliminar Mystart Search. Para restablecer el navegador tras la eliminación deben seguirse estos pasos: hacer clic en Menu, clic en Configuración, clic en Mostrar opciones avanzadas, y clic en Restablecer la configuración del navegador.

Si se necesita desinstalar Mystart Search en Mozilla Firefox los pasos son: ir a Configuración, luego a Complementos, luego a Extensiones, y eliminar Mystart Search. Una vez eliminado hay que restablece el navegador siguiendo estos pasos: hacer clic en Ayuda, clic en Información para solucionar problemas, y clic en Restablecer Firefox.

Existe la posibilidad de desinstalar Mystart Search usando el Panel de Control de Windows. Para ello hay que abrir el Panel de Control desde el menú Incio, hacer clic en Programas, y desinstalar Mystart Search. Puede aprovecharse para buscar y eliminar otros programas asociados: Jollywallet, Search Protect, eSafe Security Control, VLC Addon).

    Flickr - PHC

Cómo evitar que Mystart Search infecte tu ordenador

Para evitar futuros problemas con este tipo de malware, además de saber cómo desinstalar Mystart Search, es importante tomar una serie de medidas como: tener cuidado con el software gratuito o las descargas en las redes P2P, desconfiar de los emails con remitente desconocido, vigilar los pasos de cualquier software gratuito que se instale (Mystart Search suele estar incluido en las descargas opcionales), y tener cuidado con las visualizaciones de archivos multimedia en webs de dudoso origen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018