Excite

¿Cómo desinstalar Java en Windows o Mac?

Java es un lenguaje de programación multiplataforma orientado a objetos que fue desarrollado en 1995 por James Gosling y posteriormente adquirido por la compañía Sun Microsystems. Su uso se extendió durante los años noventa y principios de esta década ya que gracias a su versatilidad y los applets de Java incrustados en el código html permitían mejorar la experiencia de los usuarios web con juegos, chats etc. En la actualidad y gracias al avance de otros lenguajes de programación Java ha quedado relegado a un segundo plano en el entorno web. Si no sabes cómo desinstalar Java en Windows o Mac con estos pasos eliminarás Java de manera eficaz.

Desistalación manual o con desinstalador

¿En alguna ocasión instalando o desinstalando algún software de terceros en las plataformas Windows o Mac te habrás topado con algún mensaje de actualización de Java o error en la máquina virtual de Java? En estos casos lo más recomendable para el funcionamiento de tu equipo es desinstalar Java. Pero ¿cómo desinstalar Java en Windows o Mac?

Si eres un usuario de Windows y quieres realizar la desinstalación de manera manual el proceso es similar a desinstalar cualquier otro programa. Realizaremos clic con el botón derecho y seleccionaremos Panel de Control del menú contextual. Cuando el Panel de control se visualice en la pantalla seleccionaremos Desinstalar un programa dentro de la categoría de programas. Marcaremos el programa de Java y presionaremos Desinstalar. Confirmaremos en para finalizar la desinstalación.

Si eres un usuario de Mac y te quieres deshacer de Java en tu computadora realizaremos los siguientes pasos. Activamos el Dock y pulsaremos el icono del Finder. En la barra lateral haremos clic en el separador de Aplicaciones, en el campo de búsqueda escribiremos JavaAppletPlugin.plugin. Cuando nos muestre el fichero pulsaremos el botón derecho y seleccionaremos la opción Colocar en la Papelera. Para los usuarios más avanzados se puede recurrir al terminal de nuestro Mac OS X y tecleando la orden UNIX sudo rm -fr /Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin acabar con el plugin de Java en nuestro Mac.

Además de este tipo de desinstalación manual, podremos optar por la desinstalación que el propio ejecutable de Java incorpora y dejar que se encargue de eliminar los ficheros del sistema.

Desventajas de la desintalación de Java

Ahora que ya has aprendido cómo desinstalar Java en Windows o Mac tienes que tener en cuenta que en el caso de los usuarios de Mac no eliminaremos por completo Java tan sólo el plugin para el navegador, ya que Java es necesario para que nuestro Mac funcione correctamente. Además, si decidimos eliminar Java de nuestro entorno los programas y los applets que se basen en este lenguaje dejarán de funcionar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018