Excite

¿Cómo desinstalar Internet Explorer de nuestro ordenador?

Internet Explorer es el navegador que viene por defecto cuando se instala un sistema de Microsoft en un ordenador. Es por ello que muchas personas sin grandes necesidades en la navegación lo usan de forma habitual. Sin embargo cuando se necesita una navegación más potente o con más complementos es mejor saber cómo desinstalar Internet Explorer y optar por otros como Mozilla Firefox o Google Chrome.

Formas de eliminación

Internet Explorer es con seguridad el navegador que más sensaciones contradictorias despierta entre los usuarios. Mientras que algunos lo usan porque es el que viene instalado en los sistemas Microsoft o por su capacidad para detectar malware, otros usuarios no quieren tenerlo en su pc por la inestabilidad que genera. Quienes se encuentren en este segundo grupo y no sepan cómo desinstalar Internet Explorer deben saber que hay varios métodos efectivos.

Según el sistema operativo que se utilice, los pasos pueden variar algo pero en general son bastante similares. En primer lugar hay que dirigirse al botón de 'Inicio' en la parte inferior izquierda. Luego habrá que encontrar la pestaña 'Panel de Control' y aquí 'Programas' y 'Desinstalar un Programa'. Entre la lista de programas hay que marcar 'Windows Internet Explorer' y hacer clic en 'Desinstalar Programa'. El proceso de desinstalación se iniciará y en unos segundos habrá terminado.

Desinstalación desde la herramienta DISM

Otra forma de eliminar Internet Explores es acceder a 'Inicio' y en el recuadro de 'Buscar todos los programas y archivos' escribir 'CMD'. Una vez se abra la ventana de comandos hay que escribir 'Dism /Online /Get-Package'. Una vez se tenga el nombre completo se debe ejecutar desde el símbolo del sistema y ejecutarlo al completo. El nombre puede variar un poco según la versión de Windows que se tenga, ya sea de 32 o de 64 bits.

Cambiando de navegador predeterminado

Es posible que en lugar de saber cómo desinstalar Internet Explorer interese más hacer otro navegador como predeterminado y dejar Internet Explorer para ciertos momentos. Para ello, la primera vez que se inicie el nuevo navegador habrá que marcar una pestaña que preguntará si quiere ponerse ese navegador como predeterminado. Si se ha pasado por alto esta opción, habrá que dirigirse a la sección de 'Herramientas' o 'Configuración' del navegador en cuestión y marcar la casilla de 'Establecer el navegador como predeterminado'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018