Excite

Cómo desinstalar Internet Explorer de tu ordenador

Actualmente, existen muchos navegadores que permiten acceder a internet con numerosas aplicaciones y funcionalidades que nos hacen disfrutar la experiencia de surfear y descubrir el mundo de infinitas posibilidades que supone la red de redes. Limitarse al que viene por defecto en el PC puede no ser lo adecuado. Te vamos a explicar cómo desinstalar Internet Explorer de tu ordenador.

Desinstalar Internet Explorer

Aunque no es necesario hacerlo, ya que podemos compatibilizar el uso de otros navegadores, como Chrome o Firefox, con el navegador de Microsoft, puede interesarte conocer cómo desinstalar Internet Explorer.

A diferencia de otros programas, este no cuenta con una opción de desinstalar. Su instalación se realiza cuando se carga el Sistema Operativo, en este caso Windows, y se entiende que está incluído en el paquete.

Pero es muy sencillo de desinstalar, aunque no cuente con esa opción de entrada. No importa que versión de Windows tengamos instalada en el ordenador, porque todas tienen básicamente las misma funcionalidades en lo que respecta a este tema.

Se accede al menú Inicio, que está situado en la esquina inferior izquierda del monitor. Una vez desplegado, seleccionamos Panel de Control y lo abrimos.

En el Panel de Control hay una opción que se llama "Agregar o Quitar Programas" en Windows XP o "Programas" en Windows 7. Cuando cliquemos sobre esta opción, se abrirá una nueva ventana que nos listará todos los programas que hay instalados en el disco duro.

En esta lista localizaremos el Internet Explorer, que es el programa que queremos desinstalar. Al situarnos sobre él, y tras un click, se sombreará y nos aparecerá la opción de desinstalarlo.

Si clicamos sobre esa opción, comenzará el proceso de desistalación. Aceptando los varios avisos que nos ofrece el sistema, comenzará el proceso, que terminará en un minuto.

Reiniciar el ordenador para eliminar completamente el programa

La aplicación queda totalmente desinstalada cuando se reinicie el ordenador, de manera que se borren todos los archivos. De esta manera, sabiendo cómo desinstalar Internet Explorer, puedes desinstalar cualquier otro programa que no quieras tener en el disco duro de tu ordenador, aunque no tenga una opción específica para hacerlo en el propio programa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017