Excite

Cómo descubrir los mejores monitores

Aunque la invasión de los ordenadores portátiles ha hecho mella en los ordenadores de sobremesa, esta especie todavía está lejos del peligro de extinción y todavía son muchos los que aprecian las bondades de la arquitectura clásica de un PC. Una de esas ventajas es la posibilidad de poder escoger monitores al gusto del usuario.

Y es que, aunque no se le den la debida importancia, los monitores son una pieza clave para asegurar un alto grado de satisfacción, además de un componente decisivo para nuestra salud visual. Escoger bien no es un capricho sino una decisión de mucha importancia (sobre todo para los gamers y profesionales de la imagen).

Así que al acercarnos a cualquier tienda de ordenadores conviene manejar algunos conceptos clave en el mundo de los monitores. Aunque el diseño y el tamaño son las consideraciones más obvias, debemos fijarnos en otros aspectos de suma importancia, como por ejemplo la resolución.

Actualmente, los monitores acostumbran a tener una resolución de 1920x1080p o, lo que es lo mismo, Full HD. Partiendo de esta base hay que tener en cuenta otros conceptos como la resolución nativa del monitor o el contraste, que viene indicado en una relación numérica tipo 1000:1. A mayor distancia entre ambas cifras mejor será la reproducción.

Otros datos que indican la calidad de los monitores son el tiempo de respuesta (cuánto tarda un píxel en cambiar de color) y otros aspectos a considerar son las opciones de conectividad, la compatibilidad con tecnología 3D o la integración de un sintonizador TDT.

Imagen: William Hook en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018