Excite

¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter en simples pasos?

Twitter es una fantástica red social de microblogging para estar en contacto con tus familiares, amigos, conocidos, empresas o ídolos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, este libre acceso puede provocar situaciones desagradables que hagan imprescindible saber cómo es posible denunciar una cuenta de Twitter en casos de insultos, spam, usurpación de identidad, acoso o divulgación de contenido desagradable.

Pasos para denunciar un perfil de Twitter

Las redes sociales han traído la posibilidad de estar conectado casi con cualquier persona del mundo a golpe de un click. Gracias a Twitter puedes informarte de todas las novedades de la gente que te interesa sin casi esfuerzo. Sin embargo, en ocasiones, se hace mal uso de esta aplicación y es conveniente saber cómo denunciar una cuenta de Twitter.

Prohibidos insultos, acoso o spam, entre otros

Los casos que Twitter contempla para denunciar es cuando se producen insultos o difamaciones e injurias, spam, usurpación de identidad, acoso o divulgación de contenido ilegal o que afecta a la ética.

La primera forma de denunciar una cuenta es dirigirse al perfil del denunciado y darle a la opción de bloquear, así en el timeline ya no se verán más actualizaciones de esa cuenta. Cuando un perfil recibe mucho bloqueos Twitter examina esa cuenta. Si envía por mensaje directo o mediante su cuenta mucho spam, se puede denunciar por este motivo mediante la opción 'Denunciar por Spam'. También se puede advertir de esto enviando un mensaje directo a los perfiles de Twitter @spam y @ayuda.

Twitter además cuenta con un soporte de ayuda y un formulario de contacto dónde se puede informar del uso inadecuado de cuentas en la red social.

Denuncia a la Policía o Guardia Civil

Si a pesar de que sabes cómo denunciar una cuenta de Twitter no te convence esta opción, puedes realizar una denuncia a la policía a través de su perfil @policia o a la Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información de la Policía Nacional. Puedes hacer lo mismo con la Guardia Civil dirigiéndote a la Unidad de Delitos Telemáticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018