Excite

¿Cómo dar de baja sms que llegan a mi móvil del 1616, 70370, 2212 y otros números?

Cada día son más las personas que reciben mensajes de publicidad en su teléfono móvil sin haberse suscrito a ningún tipo de agencia de mensajería. Lo peor de este tipo de servicios es que son timos y engaños que se suscriben automáticamente sin permiso de los usuarios, proceden generalmente de falsas webs de Internet y también de apps fraudulentas que se dan de alta en el sistema sin que nos enteremos. Para ayudarte a acabar con este problema te explicamos paso a paso cómo dar de baja SMS que llegan desde 1616, 70370, 2212 y otros números.

    Twitter

Cómo darse de baja en servicios de SMS Premium

Cuando recibas un mensaje de un número como el 1616, el 70370, 2212 o números similares lo primero que tienes que hacer es enviar un mensaje para darte de baja. Generalmente estos servicios funcionan todos de manera similar por lo que hay que enviar un SMS con el texto BAJA, BAJA TODOS o CANCELAR al número que nos envía las suscripciones.

El número de spam del 70370 suele enviar mensajes con links de descargas gratuitas que son, generalmente, descargas de pago o virus que roban datos de nuestros dispositivos móviles. Para anular la suscripción hay que realizar lo mismo que en el caso anterior, enviar BAJA al 70370.

El caso del SMS del 2212 es más complejo, porque se recibe un texto en el que cita “Llámame al (número al azar) que no tengo saldo”. El número no coincide con ninguno de nuestros contactos de la agenda y tendemos a llamar por teléfono, entonces activamos el SMS Premium en nuestro móvil. Para darlo de baja hay que llamar al departamento comercial de la compañía para que restrinja los mensajes y llamadas entrantes de ese número de teléfono.

Cómo recuperar el saldo o dinero del timo de los SMS Premium

Es muy probable que no recibas la confirmación de baja al servicio de SMS Premium, sin embargo es importante que llames al número de atención a cliente de la operadora con la que tienes contratada la línea de teléfono. Solicita hablar con un técnico o explica tu caso al teleoperador, di que has sido víctima de spam telefónico y que desactiven de tu número cualquier mensaje que no has contratado ese servicio y que no vas a pagar por él.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018