Excite

Aprende cómo crear una página web

Si estás pensando en aprender cómo crear una página web, existen diversas opciones, cada una de ellas con distinto grado de complejidad, desde crear tú todo el diseño, hasta utilizar un sitio web donde te dan la página ya hecha para que simplemente introduzcas la información que deseas que aparezca en ella.

Los primeros pasos

Si no sabes cómo crear una página web, el modo más sencillo para empezar consiste en utilizar algún servicio como el de 1&1 mi web, donde dispones de gran cantidad de páginas ya creadas con distintos diseños y colores entre las que podrás elegir la que más te guste.

De este modo, dispondrás de tu propia web en pocos minutos. Después, tan solo tendrás que ir añadiendo el contenido que desees. Puedes elegir entre páginas para profesionales y páginas para particulares.

Si necesitas una web algo más compleja, por ejemplo, con servicio de suscriptores, o deseas ofrecer a tus visitantes diversos servicios adicionales, como permitir que se comuniquen entre ellos, añadir formularios, hacer encuestas, permitirles crear contenido, etc., entonces puedes recurrir a un sistema de manejo de contenidos (content management system o CMS), como puede ser Joomla.

Joomla es un programa de código abierto y gratuito que instalas en tu servidor y te permite crear una página web con cualquier nivel de complejidad, pues dispondrás de numerosas herramientas, como encuestas, blogs, formularios, RSS, búsqueda, etc., que vienen ya con el programa.

Además, puedes añadirle gran cantidad de extensiones según las necesidades de tu web, de manera que las posibilidades son casi ilimitadas, aunque aprender a manejarlo puede requerir un poco de tiempo y paciencia.

Dreamweaver y Expression Web

Otra opción sobre cómo crear una página web consiste en utilizar algún programa específico para creación de webs, como Macromedia Dreamweaver o Microsoft Expression Web. Son programas que facilitan mucho la creación de la página, pero necesitarás tener ciertos concimientos de programación web, como HTML o CSS. Estos programas te permiten un control mucho mayor del diseño y un control independiente de cada una de las páginas que conforman tu web.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017