Excite

Cómo crear un pdf desde cualquier archivo

En muchas ocasiones nos puede interesar saber cómo crear un pdf. En este tipo de formato, en principio, no es posible una edición del contenido, por lo que si hay que enviar algún dossier, currículo o documento por correo electrónico es mejor hacerlo en formato PDF. Existen programas como PDF Creator, que facilitan mucho esta tarea.

PDF, el formato estándar para lectura de archivos

Las siglas PDF hacen referencia a portable document format o lo que es lo mismo un formato de almacenamiento de documentos independientes a softwares y hardwares. Es muy importante saber cómo crear un pdf ya que este tipo de archivos son legibles desde cualquier ordenador.

Desde casi todas las versiones modernas de Microsoft Office es posible generar archivos PDF tan sólo guardando el documento en esta extensión. Para ello, en 'Archivo'; 'Guardar como'; 'Tipo' se elige la extensión PDF y automáticamente se genera un archivo PDF. Sin embargo, esta funcionalidad no está presente en todos los editores de texto o imágenes por lo que es necesario hacer uso de un programa externo como PDF Creator.

PDF Creator, nuestro mejor aliado

Lo primero que hay que hacer es descargarse este programa. Una vez descargado, el instalador se ejecuta. Lo que se consigue al final de la instalación es que se simule la presencia de una nueva impresora. Así cuando se quiera convertir cualquier tipo de archivo, ya sea texto o imagen a pdf, tan sólo hay que dirigirse a la opción de imprimir y seleccionar como impresora PDF Creator. Pasados unos segundos un nuevo archivo PDF será generado en el pc.

PDF, un formato multiplataforma

Como ya se ha apuntado antes, la importancia de saber cómo crear un pdf es mucha ya que se trata de un formato multiplataforma que puede estar representado en los principales sistemas operativos como Linux, Windows, Mac o Unix. Además, se trata de una herramienta de código abierto por lo que se han generado muchas herramientas de software libre que permiten crear, visualizar y modificar estos documentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018