Excite

Cómo configurar gmail en outlook

Además de poder ver los correos de Gmail en la web, existe la posibilidad de gestionarlos de forma local en el ordenador. Únicamente sabiendo cómo configurar gmail en outlook se puede contar con la ventaja de poder realizar copias de seguridad de los emails y aprovechar todas las posibilidades que proporciona el uso de un programa gestor de correos.

Configuración del gestor de correos

Los siguientes pasos muestran cómo configurar gmail en outlook para poder enviar y recibir correos desde este programa. La primera operación a realizar es crear una cuenta nueva de correo electrónico en el menú Herramientas. A continuación hay que rellenar los datos correspondientes a la dirección de gmail que se va a gestionar desde outlook, así como la contraseña establecida para acceder a la cuenta.

Posteriormente la aplicación requiere que se introduzca los datos relativos al servidor. El tipo de cuenta a seleccionar es POP3, el nombre del servidor de correo entrante es: pop.gmail.com y el del servidor saliente: smtp.gmail.com.

Seguidamente, haciendo clic en el botón Más opciones.., hay que seleccionar Servidor de Salida. Aquí hay que marcar la opción: Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación, y también ha de quedar seleccionado: Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

Por último en Opciones Avanzadas hay que configurar los números de puertos del servidor. Para el correo saliente (SMTP) hay que indicar el 587. El número de puerto a indicar para el correo entrante (POP3) es 995.

Outlook permite mantener una copia de los mensajes en el servidor. Marcando esta casilla en Opciones Avanzadas, se consigue que una vez descargados los correos en el gestor de correos, éstos no sean borrados del servidor de gmail.

Configurar outlook para leer los correos de gmail es un procedimiento fácil

Con los sencillos pasos descritos, el proceso de cómo configurar gmail en outlook resulta bastante fácil y en cuestión de algunos minutos queda totalmente operativo, permitiendo este gestor de correos la utilización de diferentes herramientas para clasificación y copia de seguridad de los emails, entre otras operaciones, sin perder las funcionalidades y ventajas que proporciona el acceso al correo web.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017