Excite

¿Cómo configurar el correo en Android?

Cada vez es más habitual consultar el correo electrónico desde el teléfono. Es por ello que es importante saber cómo configurar el correo en un Android. Gracias a eso se recibirá una notificación instantánea de cualquier email que llegue al buzón de entrada. Además, teniendo configurado esto también se pueden enviar correos electrónicos desde el propio teléfono.

Creación y configuración de una cuenta

Cuando se inicia un terminal Android por primera vez se observa que existen dos aplicaciones relacionadas con correos electrónicos: Gmail y Email Android. La primera de ella sirve para configurar las cuentas de correo electrónico tan sólo de Gmail, mientras la segunda sirve para cualquier cuenta de correo.

Saber cómo configurar el correo en un Android es muy importante, ya que permite estar informado al instante de cualquier correo que se reciba e incluso responderlo.

Elegir entre POP3 e IMAP4

Lo primero que hay que hacer para configurarlo es acceder a la aplicación Correo Electrónico, que se encuentra en el menú de aplicaciones de su teléfono Android. Posteriormente, habrá que introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña y hacer clic en Siguiente. Ahora habrá que seleccionar el tipo de cuenta entre IMAP4, que permite crear carpetas en el servidor y mantiene los mensajes en el servidor o POP3, que descarga los correos y los borra del servidor.

La aplicación solicitará ahora nuestro servidor de correo entrante, el POP3, y el número de puerto, que por defecto será el 110. En la opción de utilizar una comunicación encriptada para la recepción: TLS, SSL, Apagado, se deja en Apagado.

Por último, se rellenan los datos del del servidor de correo saliente o SMTP, se indica el nombre del servidor y se deja el puerto 25.

Una vez rellenos todos estos datos, la aplicación hará una prueba de que todo funciona correctamente, si no es así habrá que comprobarlos.

¿Cómo acceder al correo?

Una vez que se sabe cómo configurar el correo en un Android, entender el funcionamiento es muy sencillo. Cada vez que se reciba un correo electrónico el teléfono notificará al usuario y pulsando en la notificación o en el icono de la aplicación podrá acceder al mismo. Además, si se desea se pueden configurar varias cuentas de correo en la propia aplicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018