Excite

Cómo cargar un móvil mas rápido: Consejos y trucos

Si hay algo en lo que aún tienen mucho que mejorar los smartphones es en el tiempo de duración de las baterías. Si se navega por internet durante el día frecuente, algunas apenas superan las 10 o 12 horas de duración. Mientras este aspecto avanza, es conveniente saber cómo cargar un móvil más rápido.

Acelera la carga hasta un 50 por ciento

El hecho de que los smartphones no sean simples teléfonos sino que se traten más bien de pequeños ordenadores lleva consigo el inconveniente que consume mucha energía, por lo que todos los días hay que cargar las baterías. Hay algunos consejos sobre cómo cargar un móvil más rápido que pueden ahorrar hasta la mitad del tiempo en su carga.

Para empezar, mientras se carga es conveniente apagarlo para que no consuma nada de energía. Si esto no es posible, se puede poner modo avión de manera que se desactiven las conexiones de datos y las aplicaciones en segundo plano.

A pesar de que el smartphone ofrezca la posibilidad de ser cargado mediante un puerto USB, es mejor hacerlo directamente en un enchufe.

Carga y descargas completas

De vez en cuando se aconseja cargar la batería al cien por cien y sobre todo que se descargue completamente. Esto ayudará al rendimiento de la misma.

El calor es el peor enemigo de las baterías de ion de litio, por lo que hay que tratar de evitar cargarlo en lugares muy calurosos o que les esté dando el sol. En este sentido, los cargadores inalámbricos generan bastante calor y a la larga deterioran las baterías, por ello se deben usar lo imprescindible.

Alarga la vida de tu batería

Si tenías la duda de cómo cargar un móvil más rápido, los consejos anteriores pueden ayudarte pero también es importante el mantenimiento que se le dé a la batería. Algunos smartphones traen la posibilidad de trabajar sin batería, sólo conectados al enchufe mediante el cargador, esto ayuda al ciclo de vida de la misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018