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¿Cómo cancelar la permanencia de Movistar Fusión tras el aumento de precio en cinco euros?

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Movistar ya ha empezado a comunicar a sus clientes abonados a los pack Fusión que las tarifas subirán cinco euros a partir del 5 de mayo próximo. La causa está en la velocidad de conexión, que a partir de entonces se triplicará hasta llegar a los 300 Mbps, tanto en subida como en bajada.

Como publican en El Economista, Movistar justifica la subida como una “mejora del servicio para tener la mejor y más completa experiencia en comunicaciones y entretenimiento”.

Aunque muchos usuarios van a agradecer esa mayor velocidad, para muchos otros esa subida en la tarifa no será aceptable. El problema sería tener que pagar la penalización por permanencia. Sin embargo, la misma compañía telefónica informa en su comunicación de que es posible darse de baja sin pagar penalización.

Todo cliente de Movistar Fusión que no esté de acuerdo con las nuevas tarifas no tiene más que llamar al 1004, teléfono gratuito, antes del 5 de mayo para darse de baja sin pagar ninguna compensación.

Como recuerdan desde Facua, en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, que establece los derechos del usuario de servicios de comunicaciones electrónicas, está estipulado que los contratos de estos servicios solo pueden ser modificados por los motivos válidos previstos expresamente en el mismo contrato.

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Del mismo modo, está establecido que las operadoras tienen que comunicar a sus clientes las modificaciones con al menos un mes de antelación y que han de incluir en su notificación el derecho del cliente a desistir del contrato sin penalización alguna, extremos ambos que Movistar ha cumplido.

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