Excite

¿Cómo borrar un mensaje de WhatsApp o Facebook antes de que lo lean?

Parece un escenario sacado de una sit-com, pero se ajusta bastante a la realidad, cuando tu jefa pregunta porqué le has mandado a las 5 de la madrugada un mensaje que pone 'hoja de ruta' y tú das gracias al cielo por el autocorrector. En realidad no es necesario pensar en borracheras a altas horas de la noche para saber que hay ocasiones en las que preferiríamos no haber mandado un mensaje.

Cada uno sabrá sus razones (puede que solo hayamos olvidado adjuntar un archivo), pero todos hemos deseado alguna vez poder borrar el mensaje de la bandeja de entrada del destinatario. Eso es lo que hace una nueva aplicación llamada Privates. Esta aplicación recupera los mensajes enviados antes de que se hayan abierto, así que hay que actuar con rapidez.

El creador de la aplicación es el Dr. Isaac Datikashvili, aunque en principio su idea era la transferencia de historiales médicos. El doctor explica que su aplicación es lo mejor para mantener la privacidad, señalando que es imposible que se tomen incluso capturas de pantalla o se guarde cualquier información si las opciones de seguridad se ponen en el nivel más elevado.

FOTOS: 10 beneficios del sexo para la salud

De momento, la aplicación solo está disponible en iOS, aunque se esperan las versiones para Windows y Android en breve. La aplicación permite tres niveles de seguridad: Mild, Wild e Insane, o sea, media, bestia y demencial, que borran los mensajes después de 3, 12 y 24 horas tras el envío, siempre que todavía no los hayan abierto. También hay una opción para captar la reacción del destinatario cuando lee el mensaje.

Para haber empezado por un asunto tan serio como los historiales médicos, la aplicación ha tomado un tono de cierto pitorreo, empezando por el nombre. 'Privates' se traduce por 'privados', pero también tiene el significado de 'partes pudendas', aunque el doctor afirma que es casual. Viendo el nombre que le han dado a los niveles de seguridad, nos permitimos dudarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017