Excite

Cómo borrar Internet Explorer de mi PC

Internet Explorer es el navegador que tiene por defecto preinstalado Windows. Muchos usuarios, se quejan de que este programa es lento al navegar por Internet y cada día son más los usuarios que utilizan alternativas a Explorer para buscar en internet, como Chrome, de Google o Firefox. Por eso, al no utilizarlo nos preguntamos ¿cómo borrar Internet Explorer de mi PC?, ¿se puede desinstalar? Veamos paso a paso como hay que hacer para borrar el navegador de Windows.

    @SocialGeek_Co - Twitter

Como desinstalar Internet Explorer

Lo primero que hay que hacer para borrar Explorer de Windows es ir al menú de Inicio, una vez se abra el menú desplegable, entraremos en la pestaña de Panel de control. Aquí hay varias opciones, y tenemos que buscar la de ‘Programas’ y a continuación hacer click en el apartado de ‘Programas y características’.

Los mejores antivirus gratuitos

Cuando abrimos esta opción, veremos que tenemos acceso a todos los programas que hay instalados en nuestro ordenador. Si organizamos los programas por orden alfabético nos será mucho más fácil encontrar Internet Explorer, una vez aquí, le damos a la opción de desactivar. Entonces veremos en la pantalla del PC que aparece una ventana emergente preguntándonos si estamos seguros de que queremos desactivar el programa. Cuando le damos a aceptar o sí, ya tendremos desinstalado Explorer.

Cómo borrar Internet Explorer en Windows 7 y 8

El método que hemos citado antes, no sirve para todos los Windows, de hecho, para las últimas versiones hay que poner en práctica otros pasos. En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial para desinstalar Explorer en Windows 7 y a continuación encontraras un vídeo para desinstalar Internet Explorer en Windows 8.

Borrar Internet Explorer en Windows 7

Desinstalar Explorer en Windows 8

    @xataka - Twitter

Alternativas a Internet Explorer

Al eliminar Internet Explorer de mi ordenador, debo buscar un buena navegador que sea rápido y seguro, ya que algunas versiones de Explorer no lo son e incluso el gobierno de los Estados Unidos desaconseja usar IE para navegar por Internet.

Navegadores hay muchos, pero los mejores Google Chrome, Safari y Firefox. Veamos qué ventajas nos ofrecen cada uno de ellos. Safari es el navegador de los productos Apple, como iPhone, iPad y los ordenadores Mac, este es rápido y muy seguro. Firefox y Google Chrome son los navegadores más utilizados, entre sus ventajas, destaca la posibilidad de instalar extensiones a mayores, de tal manera que podemos por ejemplo instalar un corrector ortográfico o AdBlock Plus, una aplicación que nos permite bloquear los anuncios más molestos de las páginas webs.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018