Excite

¿Cómo alargar la vida de tu portátil?

Algunos de los trucos para alargar la vida del ordenador portátil son de puro sentido común: no lo tires por un barranco, no dejes que lo atropelle un autobús. En serio, tratarlo con cuidado como con cualquier otra cosa es básico, pero hay algunos trucos que permiten alargar su vida útil.

    ® Getty Images

La batería

Un error común es el de desenchufar el portátil mientras se está usando, y enchufarlo de nuevo cuando la batería está a punto de agotarse. El razonamiento es que así se evita la sobrecarga, pero los portátiles ya incluyen una protección contra las sobrecargas, de manera que lo único que se consigue es que sufran las baterías y mueran antes de tiempo, pues las baterías solo pueden soportar un número finito de ciclos carga-descarga.

Un buen mantenimiento

Si el portátil empieza a emitir ruiditos o zumbidos, no hay que esperar a que desaparezcan por sí solos. Lo más probable es que se trate de algún problema con el ventilador o que esté empezando a fallar el disco duro. La solución pasa por acudir al servicio técnico lo antes posible.

Como en los ordenadores de sobremesa, es recomendable la desfragmentación del disco duro de cuando en cuando, para que el portátil no se ralentice. Sin embargo, en el caso de los discos de estado sólido, los llamados SSD, el efecto es el contrario: la desfragmentación acorta su vida útil.

FOTOS: Las últimas palabras de 11 personajes famosos

Otra de las claves para prolongar la vida del portátil es el teclado. Aunque se supone que tiene mucho aguante, cuando se estropea es difícil de reemplazar. Un protector para el teclado puede ser útil, pero es todavía mejor usar un teclado y ratón externos.

Cuidar el hardware

Dentro del portátil, el cabezal del disco duro 'flota' a una distancia microscópica del la superficie del disco, que gira a velocidades endiabladas. Utilizar el portátil mientras se camina puede alterar ese delicado equilibrio. Del mismo modo, guardarlo en su bolsa sin haberlo apagado convenientemente puede dañar el hardware.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017