Excite

Comienza en Valencia la Campus Party 2011

  • Foto:
  • cadenaser.com

Comienza en la ciudad de Valencia uno de los encuentros más esperados por los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías en España, ya que hoy se da por iniciada la Campus Party 2011, que durante siete días reunirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a 6.500 apasionados dispuestos a aprender y compartir.

Para esta edición de la Campus Party, la número 15, los participantes se dividirán entre su ubicación clásica en el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe y el nuevo edificio Ágora, ambos en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se espera la llegada de más de 6.500 participantes, para quienes se ha habilitado una zona de camping en los aparcamientos del complejo cultural.

Aunque sin duda, para los participantes pesarán más los equipamientos técnicos, ya que se han instalado más de 20 kilómetros de fibra óptica sobre los que funcionará un nuevo protocolo de conexión, el IPv6, que permite la circulación de datos a velocidades de hasta 10 gigabytes, algo que ya es definido por muchos como la segunda versión de internet.

Pero no solo de conexiones rápidas vivirá el campusero, y la organización de la Campus Party tiene preparadas zonas para el ocio digital, la ciencia o el modding, consistente en personalizar los ordenadores. En estas zonas, así como en el nuevo edificio Ágora, se realizarán diversos talleres y ponencias que sumarán 365 horas de actividades, con participantes tan importantes como el cocinero Ferràn Adrià o el hacker Kevin Mitnick.

Los organizadores de la Campus Party 2011 esperan repetir los éxitos de ediciones anteriores, cuando Valencia se ha constituido como un importante punto donde estudiar las últimas novedades en las nuevas tecnologías y observar las nuevas tendencias de internet, convirtiéndose en un foco de talento y creatividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017