Excite

Comienza el juicio contra Pablo Soto, el creador del P2P

Varias de las más importantes discográficas de España han sentado en el banquillo a Pablo Soto, el creador de los programas P2P, que permite el intercambio de archivos. Se trata del mayor juicio contra la piratería que jamás se había celebrado en nuestro país.

Esta demanda fue emprendida hace un año por las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony-BMG, y es ahora cuando comienza el juicio contra Pablo Soto. Le acusan de haber puesto a disposición de los internautas programas como Blubster, Piolet y Manolito con los que pueden descargarse todo tipo de música.

Por este delito, estas compañías le reclaman el equivalente a lo que hubieran facturado si cada usuario hubiese comprado las canciones. Este juicio contra el creador de estos programas P2P ha tenido que ser por la vía civil, porque las discográficas se han encontrado que por la vía penal no se considera delito la descarga de música si no existe ánimo de lucro.

Si llegaran a ganar este juicio contra Soto, sentaría un precedente para futuros casos que fueran a los tribunales. En este caso, las discográficas reclaman a Soto 13 millones de euros.

Pero Pablo Soto se ha mostrado tranquilo en este primero día de juicio, en el que no le ha tocado declarar. Antes de entrar al Juzgado de lo Mercantil de Madrid, el creador del P2P se ampara en la “neutralidad” de la herramienta que ha creado para intercambiar archivos. Él defiende su inocencia argumentando que "no se puede responsabilizar a los fabricantes del uso fraudulento que hagan los usuarios".

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018