Excite

Comienza el festival de cortos en Internet Notodofilmfest

Hoy arranca el festival Jameson Notodofilmfest, iniciativa puesta en marcha el pasado 2001 y que, desde entonces, ha ido consolidándose gracias a su decidida apuesta por difundir los cortometrajes de realizadores noveles a través de una herramienta privilegiada como es Internet. Abierto a participantes de todo el mundo, que pueden mandar sus creaciones desde este momento hasta el mediodía del próximo 21 de diciembre, esta nueva edición del certamen cuenta con la inclusión de nuevas categorías y premios.

Así, distintos nombres propios de nuestro cine, como desde sus inicios, serán los encargados de decidir sobre los trabajos que se presenten al Jameson Notodofilmfest. La dirección del evento, en esta ocasión, corre por cuenta del aclamado Daniel Monzón, responsable de Celda 211, mientras que rostros conocidos como los de Cesc Gay, Miguel Bardem o Javier Fesser, principal impulsor de la idea, se dan cita en el jurado.

De esta forma, todo aquel que tenga más de 18 años puede ponerse manos a la obra para dar forma a su cortometraje, que no deberá superar los tres minutos y medio de duración y deberá ir siempre con subtítulos, puesto que se trata de un festival definido como 'bilingüe'. Por otra parte, el Notodofilmfest, por el que han pasado alrededor de 7.000 cortos, añade dos nuevas categorías a las ya existentes, con lo que habrá una dirigida a realizadores sudamericanos exclusivamente y otra que da la opción de hacer un breve 'remake' de cualquier película histórica.

Por último, cabe recordar que los internautas continuarán decidiendo quién merece el Premio del Público a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros. En total, el Jameson Notodofilmfest repartirá entre los participantes un total de 77.000 euros, amén de diversas becas para estudiar en la New York Film Academy.

Imagen: notodofilmfest.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018