Excite

Comienza el año de los e-books

Este año hay excelentes noticias para los amantes de los libros digitales. Las principales editoriales lanzarán sus libros en formato electrónico y con esta propuesta se abre el año de los e-books. Balcells, la agente catalana más famosa en el mundo de las letras hispanas, ha firmado ya un contrato para distribuir algunos de los mejores libros de los escritores en castellano más importantes.

Con este proyecto llamado Palabras mayores, Balcells ha sido la pionera en abrir su distribución al nuevo mercado del mundo del los e-books. Vale la pena recordar que la agente literaria cuenta con los derechos de escritores como Cortázar, García Márquez, Cela y Vargas Llosa. De esta forma seguramente Balcells ampliará considerablemente el catálogo de libros digitales en castellano.

Algunos aún se muestran reticentes a aceptar este nuevo soporte digital dentro del mundo de la literatura. Según delcaró a Soitu.es el vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España, Javier Celaya, hoy en día el posicionamiento del libro electrónico en el mercado de España es muy débil. Por un lado, el precio de la tecnología de los e-books es cara y, por otro, sólo el soporte de los libros digitales se vende en muy pocas tiendas.

Parece que esta nueva era digital viene muy bien para superar los duros momentos de crisis. El formato electrónico permite ahorrar costes en los gastos de papel, tinta y distribución. El mercado literario español está con varios proyectos en marcha, y sólo falta observar cómo el consumidor reaccionará a esta nueva forma de leer.

Imagen:wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017